¿Están mal todos los títulos de las películas de Star Wars?

¿Están mal todos los títulos de las películas de Star Wars?

Como si la franquicia Star Wars necesitara más polémica, ahora hasta los títulos de las cintas están siendo cuestionados. ¿Cuál es la verdadera amenaza fantasma? ¿En qué momento realmente surgió el último Jedi? Aquí te contamos por qué los títulos de las películas de Star Wars podrían estar desordenados.

De acuerdo con un usuario de TikTok, todo tendría más sentido si se intercambiaran los nombres de todas las películas. En orden cronológico, la primera entrega de la saga sería Star Wars – Episodio 1: La amenaza fantasma. En ella conocemos a Anakin Skywalker, y si analizamos correctamente los demás títulos de la franquicia, podemos ver que el más correcto sería El ascenso de Skywalker, perteneciente al último episodio de la historia original.

Años más tarde, Palpatine, líder de los Sith, ordena un ejército para destruir a los Jedi. Entonces, el episodio II no debería llamarse El ataque de los clones, sino La venganza de los Sith. La orden 66 llega en el tercer episodio, pero también otro acontecimiento que señala cómo debería llamarse esa tercera entrega: El ataque de los clones.  

El episodio IV debería llamarse El retorno del Jedi. La razón es muy simple: en un diálogo de la película Obi-Wan le menciona a Luke que es hora de que los Jedi vuelvan. En la siguiente cinta, el episodio V, Yoda enseña a Luke cómo manejar la Fuerza; entonces, el título de esa historia debería ser El despertar de la Fuerza.

El episodio VI, El retorno del Jedi, nos muestra la trágica muerte de Yoda y Darth Vader. Por lo tanto, Luke Skywalker se convierte en El último Jedi, y ese debería ser su título correcto. La séptima entrega de la saga, que en 2015 revivió la franquicia con gran éxito, nos muestra el surgimiento de un nuevo imperio que buscará la libertad. ¿Qué título le queda como anillo al dedo? El imperio contraataca.

La polémica entre los fanáticos de la franquicia llegó a niveles muy tóxicos con la llegada del episodio VIII, Los últimos Jedi, en el cual, según muchos fanáticos, se traicionó el espíritu de la franquicia y se tomaron decisiones incorrectas. Una de estas decisiones polémicas es el sacrificio de Luke, que le da a la Resistencia Una nueva esperanza, un título que le va mucho mejor a la historia escrita por Rian Johnson.

El enfrentamiento de Rey vs Kylo Ren fue uno de los puntos más destacados en El ascenso de Skywalker

Finalmente, la última entrega de la saga Skywalker, que hasta el momento ostenta el título de la película peor valorada de toda la franquicia, nos muestra el regreso de Palpatine, quien se convierte entonces en La amenaza fantasma. Y de esa forma, el círculo se cierra.

¿Qué opinas? ¿Crees que los títulos de las películas de Star Wars hacen verdadero sentido así como están? Si piensas que solo se trata de los pensamientos de un fan ocioso, entonces deberías saber que el mismísimo Mark Hamill compartió esta teoría cuando alguien más la sugirió hace algunos años, y emitió un comentario que la respalda: “Ahora todo tiene sentido”.

Ve el video completo aquí:

@bully_maguire_2007 @Chris – Fellow Star Wars Geek#viral#fyp#100000000veiws#starwars#disney#followersthanku♥️ ♬ Running Up That Hill (A Deal With God) [2018 Remaster] – Kate Bush
mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
Podcast Seinfeld, Un episodio a la vez #152 T08E18 The Nap Qué ver en Prime Video: un emotivo retrato de juventud que pasó injustamente desapercibido y…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *