Este fue el entrenamiento de Tenoch Huerta para convertirse en Namor
Estamos a solo tres semanas del estreno de Pantera Negra: Wakanda por siempre. La última entrega de la fase 4 del MCU ha generado muy altas expectativas tras dos trailers espectaculares y la promesa de rendir un gran homenaje a Chadwick Boseman. Pero para los mexicanos la cinta tiene un atractivo extra: la presencia de talento mexicano en grandes personajes. Uno de esos talentos es Tenoch Huerta, quien le da vida a Namor, el antagonista de la cinta. Además de su presencia en el MCU, hay otro aspecto que ha llamado la atención del actor: su impresionante cambio físico para darle vida al mutante.
Ahora que la película está a punto de llegar a la pantalla grande, podemos conocer más detalles del detrás de cámaras y el proceso de filmación. Tenoch Huerta no tuvo que transformarse en un hombre musculoso a la par de Chris Hemsworth o Chris Evans; su tarea fue otra: conseguir el físico de un nadador profesional. De esta forma, Namor realmente iría acorde a su existencia submarina, no parecería un fisicoculturista.
El entrenamiento de Huerta se llevó a cabo en la Ciudad de México antes de que viajara a otros países para la filmación de la película. Durante seis días a la semana, Tenoch se la pasaba en el gimnasio convirtiéndose poco a poco en el Namor que veremos en la pantalla grande. Su labor consistía en dos rutinas de alta intensidad y otra más relajada, que le permitía recuperarse para seguir entrenando.
“Disfruto demasiado de la comida mexicana, así que no estaba en mi mejor forma”, comentó el actor para Men´s Health.
En total, esta era su rutina (vía):
- Sentadillas: 3 sets de 8 repeticiones.
- Peso muerto rumano: 3 sets de 8 repeticiones.
- Sled push/pull: 3 sets de 8 repeticiones. También se le conoce como trineo. Consiste en un empuje que estimula la fuerza en todo el cuerpo.
- Press de banca inclinado: 3 sets de 8 repeticiones.
- Press con mancuernas: 3 sets de 8 repeticiones.
- Extensión de pierna: De 4 a 6 sets con 8 a 20 repeticiones cada una.
Así mismo, el actor mexicano también asistía a clases de natación con una duración de 90 minutos cada una.
“El director me preguntó: ´¿Sabes nadar?´ Y yo le dije: ´Bueno, nunca me he ahogado´. Después el productor me preguntó, y le dije: ´Bueno, nunca me he ahogado´. Después mi equipo me preguntó, y yo les dije: “Bueno, nunca me he ahogado´. Y ellos me dijeron: ´No, en serio, ¿sabes nadar?”, agregó.
Tras conseguir el físico adecuado para Namor, Tenoch Huerta se enfrentó a otro serio problema: el vestuario de su personaje. Al igual que en los comics, en la película lo veremos usando solo unos calzoncillos verdes que ya hemos podido ver en el trailer. Evidentemente, ese atuendo necesitaba el mejor físico, pero no fue una grata experiencia para Huerta.
“Cuando lo vi, dije: ´El speedo, ¡carajo!”. Y es que durante todo el rodaje, desde que salía de su camper hasta que se terminaba de filmar, Huerta se la pasó usando solo los calzoncillos verdes.
Pantera Negra: Wakanda por siempre, llegará a cines de México a partir del 9 de noviembre. Ya pueden adquirir sus boletos en preventa. ¿Creen que Namor se convierta en uno de los mejores personajes del MCU?
No hay comentarios