Esto respondió Paramount a la demanda contra Top Gun: Maverick
La demanda a Paramount por Top Gun: Maverick continúa activa, pero el estudio ya tiene una respuesta. Poco tiempo después del estreno de la cinta estelarizada por Tom Cruise, supimos que los herederos del autor del artículo en el que se basa la original de 1986 anunciaron su intención de ir a los tribunales con el estudio de la montaña y las estrellas. El artículo, escrito por Ehud Yonay, se tituló Top Guns y fue publicado en 1983, pero sus derechos expiraron en el 2020.
No obstante, la compañía productora cree que la demanda ya no debería proceder. Así lo reporta Deadline, recabando además las siguientes líneas en las que explican sus argumentos para pedir el cese de las acciones legales. Desde Paramount aclaran lo siguiente:
“Cuando el Tribunal revisa el artículo y Maverick, opuesto a la supuesta comparación irrelevante y engañosa de las obras por parte de los demandantes, queda claro como cuestión de derecho que Maverick no toma prestada ninguna de las expresiones protegidas del artículo”
Y agregaron que:
«Los demandantes no tienen el monopolio de las obras de Top Gun«.
La viuda y el hijo de Yonay decían, hace unos meses, que el estudio no había renovado las licencias correspondientes al escrito impreso en la revista California 39 años atrás. Por tal motivo, exigían que el largometraje dirigido por Joseph Kosinski se retirara de las salas de exhibición. También alegaban que se trata de un filme “derivativo” que no obedeció a lo que se estipulaba cuando se obtuvieron los derechos de autor.
También te podría interesar: Tom Cruise despidió a Twenty One Pilots de Top Gun antes de Lady Gaga
Pero la empresa, que también distribuyó la película junto a Skydance, continuó defendiéndose, aseverando que:
“Por el contrario, cualquier similitud entre estas obras tan diferentes, deriva del hecho de que Top Gun es una instalación de entrenamiento naval real”.
Además, continúan diciendo:
«Estas acusaciones carecen totalmente de fundamento, y seguiremos defendiendo vigorosamente esta demanda”.
Pronto se sabrá más sobre la demanda a Paramount por Top Gun: Maverick, pues la productora pidió a la Corte que se haga una audiencia el próximo 26 de septiembre.
No hay comentarios