Five Nights at Freddy’s – Crítica de la película

Five Nights at Freddy’s – Crítica de la película

Five Nights At Freddy’s tenía la ambiciosa misión de envolver al espectador y mantenerlo tenso durante toda la función, puesto que, gran parte de la audiencia proviene de muchos de los fanáticos del videojuego.

La adicción a la tensión que generó el videojuego desde su creación en 2014 para el entonces Microsoft Windows.

El juego consistía en convertirte en el guardia de seguridad de Freddy Fazbear’s Pizza y lograr sobrevivir durante las noches a los ataques de los animatrónicos.

Las grandes expectativas de Five Nights At Freddy’s

El fandom por el videojuego creció hasta llegar a los 40 millones de usuarios en línea, lo que llevó a su adaptación a diversas consolas.

Muchos de los 100 millones de usuarios tenían la expectativa de vivir la experiencia de la constante tensión de supervivencia del videojuego, en un nuevo formato, una película con una atmósfera espeluznante.

¿Five Nights at Freddy’s es tan espeluznante como el videojuego?

Algunos críticos han elogiado la película por su atmósfera espeluznante y su fidelidad al videojuego. Desde su creación, la directora Emma Temmi, percibió la oportunidad de ampliar el público al que iba dirigida la película y finalmente, obtuvo la clasificación PG-13.

«Tuvimos que ser muy cuidadosos con las escenas de muerte«, cuando le preguntaron sobre la clasificación de la película en una entrevista con Inverse.

Five Nights At Freddy’s fue pensada desde un inicio para una audiencia apta para adolescentes de 13 años, por lo que Tammi, ha compartido algunos detalles sobre la audiencia y la violencia en la película. Según Tammi, intentaron llevar la película lo más lejos posible en términos de terror, manteniendo al mismo tiempo la clasificación PG-13.

En lugar de recurrir a escenas sangrientas, se apoyaron en sombras, siluetas y el diseño de sonido para lograr que el público sienta la intensidad del momento.

Además, la película conserva la trama original del guardia que debe sobrevivir ante imprevistos ataques de animatrónicos, solo que, a diferencia del videojuego, esta vez construyeron el personaje del guardia con tanta profundidad que su hija es se convirtió en la coprotagonista de Five Nights At Freddy’s.

¿Dejó de ser una película de terror por ser familiar?

Si bien es verdad es que la directora decidió tomar un camino más dramático al profundizar en las tragedias que vive Mike Schmidt, interpretado por Josh Hutcherson, tiene muchos elementos que aumentan el suspenso y terror, aunque no es equiparable con el videojuego.

A pesar de que tiene ciertos giros en la historia, la película está más enfocada a la profundización sentimental de los personajes. Aunque, incluso, como película dramática llega a ser muy predecible.

Five Nights at Freddy’s es una buena adaptación del videojuego homónimo que logra mantener al espectador tenso durante toda la función gracias a su atmósfera espeluznante y sus efectos especiales impresionantes. Aunque la trama es predecible, la tensión de persecución, que es la esencia del videojuego, es algo, que, se vive también en la película.

autor Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Contenido original de Cine PREMIERE

0
Cloverfield: El origen del monstruo explicado por Matt Reeves Mejores películas de la historia, según Guillermo del Toro

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *