Garden of Remembrance: Nuevo proyecto de Naoko Yamada se estrenará en 2023


En el marco de la sección Work in Progress en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el estudio Science SARU anunció formalmente el nuevo proyecto original de la directora Naoko Yamada: Garden of Remembrance. El cortometraje se estrenará en 2023.

Avex Pictures se acercó originalmente a Eunyoung Choi con la oferta de hacer un video musical. La productora y cofundadora de Science SARU le ofreció entonces el proyecto a Yamada con la idea de crear un cortometraje en torno a la música. La realizadora nativa de Kioto busca explorar y desafiar con Garden of Remembrace el concepto de la “feminidad”, que a menudo es asociado a su obra. Para ello, escribió un poema basado en palabras clave asociadas que sirvieron como punto de partida para el storyboard.

Naoko Yamada es mejor conocida por su trabajo en numerosas producciones de Kyoto Animation como como K-On!Tamako Market y Tamako Love Story (2014), Una voz silenciosa (2016) y Liz and the Blu Bird (2018). En 2021, Yamada dejo KyoAni por Science SARU, donde ya dirigió The Heike Story.

También te podría interesar:  Naoko Yamada: Ranking de todas sus películas.

Yamada es acreditada como directora y guionista de Garden of Remembrance. La mangaka Etsuko Mizusawa (Hello, this is Terumi.) realizó los diseños originales de personajes, mientras que la cantautora Aika Imaizumi, conocida por su nombre artístico Lovely Summer-chan, proporcionó la música. Los documentos de preproducción presentados en Work in Progress indican que el cortometraje estaría compuesto por un total de 178 cortes, que equivaldría a una duración entre 10 y 15 minutos.

Annecy brinda la siguiente sinopsis de Garden of Remebrance:

“Una habitación desordenada. Latas de cerveza vacías, botellas de vino vacías, un vaso de whisky medio vacío…

Una chica se levanta distraída y comienza a prepararse. Tu mañana comienza. Tú, perezosa y difícil de despertar. El emoticón soy yo cuidándote a ti. Te hago bromas, mientras Tú tocas la guitarra y bebes. Un día, en la ciudad, tú pasas junto a un amigo de la infancia que está comprando una Anémona que me gustó, y recordando que me gustaban, tú sales corriendo a comprarlas.

El amigo de la infancia muestra la Anémona con cuidado.

Un día, años después de mi muerte, tú escuchas un ruido en el armario. Abierto, ustedes me ven en el jardín justo en frente de ustedes. Emociones desbordas entre yo y ustedes.

Al salir de la habitación con recuerdos, se muestra una imagen de la anémona que tú pintaste en tu nueva habitación”.

Eunyoung Choi señaló al final del panel que Science SARU planea producir un largometraje dirigido por Naoko Yamada. Sin embargo, dicha película estaría apenas en sus primeras etapas de planificación.

Garden of Remembrance
La directora Naoko Yamada y el editor Sébastien Célimon en la presentación Garden of Remembrance en Anney 2022.

También te podría interesar: The Heike Story: Nada es para siempre.

Les recordamos que The Heike Story, el trabajo más reciente de Naoko Yamada está disponible en Funimation.

0
‘Ms. Marvel’, episodio 2: ese sorprendente final es más revelador de lo que piensas Primera imagen de Ryan Gosling en la película de Barbie y fecha de estreno

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *