Háblame de ti – Trailer, estreno y todo sobre la película mexicana

Háblame de ti – Trailer, estreno y todo sobre la película mexicana

Estamos acostumbrados a ver que el cine mexicano comercial brinda, en su mayoría, comedias románticas que no siempre son de la mejor calidad. Por ello es interesante ver esta propuesta que cuenta una historia con la que muchos se van a reflejar, y encontrarán un mensaje de aceptación. Aquí te presentamos el tráiler y todos los detalles de Háblame de ti, película mexicana que seguramente dejará una grata reflexión en sus espectadores.

Sinopsis

Chava es un adolescente con poca suerte en el amor. Todo cambia cuando “Brujita”, una misteriosa admiradora secreta, empieza a enviarle mensajes. Tratando de averiguar quién es ella, Chava conoce a Carlos, un chico de su clase de natación, quien le ayudará a encontrar las pistas para descubrir la verdad detrás de Brujita. En este proceso, Chava descubrirá muchas cosas que desconocía de su familia, sus amigos e inclusive de sí mismo, que le ayudarán a definir quién es él.

El elenco

Este es uno de los puntos más llamativos de la cinta, pues mezcla a una serie de nuevos talentos con actores de soporte muy bien elegidos. Germán Bracco (Obediencia perfecta) protagoniza Háblame de ti interpretando a Chava, y junto a él encontramos a Martín Saracho (¿Quién mató a Sara?), Arcelia Ramírez, Julio Bracho, Renata Vaca, Isidora Vives, Hugo Catalán y Daniela Schmidt, entre otros.

En entrevista para Cine PREMIERE, Arcelia Ramírez explicó por qué, a pesar de tener un personaje relativamente pequeño, aceptó participar en esta cinta.

“La situación que vive Laura es la misma de muchas mujeres en México y en el mundo. Quiere aferrarse a una idea de familia perfecta ante la sociedad y hacerle frente a los prejuicios. Como padres, muchas veces avasallamos a nuestros hijos en pro de un proyecto personal. Partimos de un guion muy bien escrito, fue lo que a mí me sedujo. No conocía al director, pero cuando leí el guion, a pesar de estar en medio de muchos proyectos, decidí que quería estar en este equipo increíble”.

¿Por qué vale la pena ver Háblame de ti?

La ópera prima de Eduardo Cortés no es una cinta romántica cualquiera. Al contrario, toca ciertas temáticas que no vemos comúnmente en las propuestas nacionales. Estamos ante un coming-of-age que abarca la temática LGBTIQ+, las problemáticas familiares que esto desencadena y, sobre todo, vemos un viaje de autodescubrimiento como el que enfrentan miles de jóvenes en México.

Levantar un proyecto con ese trasfondo no fue fácil dentro de una industria como la que se tiene en México. Esto comentó su director, Eduardo Cortés, sobre las dificultades para llevar a las salas una historia como esta.

“Fue todo un reto. Yo escribí el guion, comenzamos a levantarlo y todo se nos iba dando muy fácil. Llega la pandemia, la crisis económica, la desaparición de los fideicomisos y me di cuenta que era difícil, más teniendo una historia LGBTQ+. Nos enfrentamos a los estigmas que seguían existiendo. Muchas compañías nos dijeron que preferían no tomar una postura al respecto. No olvidemos que se necesita un espacio para contar estas historias tan necesarias e importantes”.

Háblame de ti película
Háblame de ti, la primera película de Eduardo Cortés, ya está en salas de cine

Háblame de ti fue filmada a finales de 2021 y cuenta con bellas locaciones en Guanajuato, específicamente en La Mina de Guadalupe y los callejones de la capital del estado. Cuenta con el respaldo de Cinépolis Distribución e iniciará su recorrido comercial en más de 500 salas.

“Al momento de leer la historia, me tocó fibras, incluso aunque no eran las mismas circunstancias que estaba pasando. Háblame de ti es una película honesta, sin pretensiones. Es la historia de alguien que está en camino de encontrar su propia identidad con libertad y mucha valentía”, añadió Germán Bracco.

¿Cuándo se estrena Háblame de ti?

La película estará disponible exclusivamente en cines a partir del 6 de octubre de 2022

Tráiler oficial de Háblame de ti

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
Super Mario Bros – Trailer, estreno y todo sobre la película animada Black Clover: La película llegará a Netflix

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *