Jared Leto responde a si lo veremos de nuevo como Joker o Morbius


En caso de que el mundo pida más risas «ja… ja… ja» o más bailes vampíricos, la pregunta es una auténtica inquietud. ¿Veremos de nueva cuenta a Jared Leto con los tatuajes de Joker o los colmillos de Morbius? Sin embargo, siendo muy honestos, no parece que muchos fanáticos vayan a manifestarse en las oficinas de Warner Bros. Pictures y Sony Pictures exigiendo el retorno del actor en aquellas versiones poco agraciadas de tales personajes. Pero por cualquier imprevisto, el ganador del Óscar opta por dejar la puerta abierta ante la posibilidad de que se le concedan segundas oportunidades.

Morbius (2022)

Jared Leto primeramente encarnó a Joker en Escuadrón suicida, una película de 2016 que generó una expectativa colosal, avivada por un emocionante trailer donde sonaba «Bohemian Rhapsody» de Queen. Y el resto es historia… Aunque el hype le permitió triunfar en taquilla, hoy se mantiene como la cinta menos valorada del Universo Extendido DC, con su 26% de calificación en los Rotten Tomatoes. Y el Guasón, quien en los avances parecía ser central en la película —al punto de antojarse el villano principal—, al final estuvo prácticamente ausente de la pantalla. Así que Leto ni tuvo tiempo suficiente para intentar convencer al público de que su interpretación tan extravagante del payaso criminal realmente funcionaba.

Ahora bien, ¿qué pasó con Morbius? Para empezar, esta cinta del homónimo personaje de Marvel Comics sufrió de constantes retrasos como consecuencia del COVID-19. Y cuando finalmente llegó a cines, en marzo de 2022, la gran mayoría de los espectadores encontró una película sin pies ni cabeza. Eso sí, con la suficiente ridiculez para confeccionar infinidad de memes. Pero ello no quita que el Tomatómetro la evalúe incluso peor que Escuadrón Suicida, con su 16% de calificación, lo que además convierte a Morbius en el filme más repudiado del universo Spider-Man.

Pero a pesar de que el histrión tocó fondo no en una, sino en dos franquicias multimillonarias, la esperanza muere al último. En reciente entrevista con The Playlist, Jared Leto se enfrentó a la pregunta de si lo veremos de nuevo como Joker o Morbius, a lo cual respondió: «Bueno, como dice el viejo dicho, nunca digas nunca».

En 2021, el intérprete todavía celebraba haber podido realizar su propia aproximación al Guasón. No olvidemos que hasta dijo «sí» a Zack Snyder cuando éste le ofreció tener una escena en la versión corregida y expandida de Justice League, misma que llegó a HBO Max hace un año. Así que si Jared Leto se despide definitivamente del risueño homicida, no será por falta de entusiasmo.

«Ponerte en los zapatos del Joker es una oportunidad increíble», confesó en aquel entonces (vía). «Es como la versión moderna de esta generación de tomar un personaje infame y shakesperiano. Mucha gente ha interpretado el papel antes y mucha gente lo hará después, así que realmente es la ofrenda de hacer algo nuevo y explorar territorio desafiante».

También te podría interesar: Morbius – Entrevista con Jared Leto y Adria Arjona

Escuadrón suicida (2016)

Por ahora, Jared Leto tiene previsto protagonizar una próxima película de Darren Aronofsky titulada Adrift, misma que presume a Blumhouse como casa productora. También sigue involucrado en la venidera película Tron, como actor y productor. Y según declaró hace algunos meses, el diálogo continúa con Disney para que el proyecto reciba pronto luz verde.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Así reaccionó Ewan McGregor al fan art homoerótico de Obi-Wan Kenobi Samuel L. Jackson revela por qué creyó que Django le merecería el Óscar

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *