Johnny vs Amber: El último juicio – Trailer de la miniserie documental

Johnny vs Amber: El último juicio – Trailer de la miniserie documental

Año y medio antes del mediático juicio Depp vs Heard en Estados Unidos, Johnny Depp libró una batalla legal en contra del diario británico The Sun, que en un artículo de 2018 lo llamó «golpeador de esposas», con base en las acusaciones de su expareja Amber Heard. Este juicio abarcó la segunda mitad de 2020 en el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra. E independientemente de los resultados, sentó las bases de toda la información que surgiría de manera subsecuente: imágenes, testimonios, mensajes de texto y demás material que ilustran un matrimonio en decadencia, y que veremos reconstruido en el documental Johnny vs Amber: El último juicio.

Johnny vs Amber: El último juicio, documental de 2021

¿De qué trata?

Una sinopsis oficial de Johnny vs Amber: El último juicio dicta lo siguiente (vía):

«Johnny Depp y Amber Heard estuvieron en todos los titulares por su rompimiento. Y cuando Depp demandó a The Sun en Londres por difamación, surgieron una gran cantidad de videos personales, grabaciones, mensajes de texto y fotos, lo que llevó a una exposición sin precedentes al famoso y problemático matrimonio».

Es una miniserie compuesta únicamente de dos episodios de cincuenta minutos de duración. Si bien ambos exploran la tumultuosa vida matrimonial y la subsecuente batalla legal, las perspectivas varían: el primer episodio adopta el punto de vista de Johnny Depp; el segundo, el de Amber Heard.

De acuerdo a Deadline, veremos cómo Depp «sentía que estaba casado con una mentirosa maquiavélica que no se detendría ante nada para proteger su imagen». Pero también, el modo en que Heard «se casó con el hombre de sus sueños sólo para verlo convertirse en un violento monstruo alimentado por las drogas».

Johnny vs Heard contiene también entrevistas con los abogados y personas cercanas a ambas partes, sumadas a su extenso material de archivo, visual y sonoro.

Johnny vs Amber: El último juicio, documental de 2021

¿Quién produjo?

Johnny vs Amber nació como contenido original de Discovery Plus, confeccionado por la casa productora Optomen. Nick Hornby (High Fidelity) y Fran Baker (Extraordinary People) fungieron como productores ejecutivos, además de que el primero se desempeñó como director creativo.

«[El documental] brinda a los espectadores una visión insólita e importante de un matrimonio que salió trágicamente mal, además de que permite comprender mejor el tema sumamente relevante de la violencia doméstica», declaró Hornby a Deadline.

El proyecto se anunció en noviembre de 2021 y tuvo su premiere mundial en Reino Unido, el 18 de diciembre del mismo año. Su creador fue la guionista Eliana Capitani (Snackmasters).

¿Cuándo estrena Johnny vs Amber: El último juicio?

Johnny vs Amber: El último juicio arribará próximamente al catálogo de HBO Max Latinoamérica. Su fecha de estreno aún está por confirmarse.

Trailer oficial (19 de septiembre de 2022)

Póster oficial

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
CEO de Warner Bros Discovery no sabe lo que está haciendo con DC ¿Los Óscar en streaming? Academia busca opciones para revitalizar la ceremonia

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *