¿Te diste cuenta de que Joker tiene una cuenta atrás que nos anuncia que la explosión del antihéroe está a punto de llegar? Según una teoría muy extendida en internet, la película muestra una cuenta desde el 10 hasta el 0 para avisar a los espectadores de que Arthur Fleck está al borde de la locura y que le queda muy poco para convertirse en un villano. No es algo que haya confirmado el director, Todd Phillips, pero las imágenes hablan por sí solas.
Si te fijas muy bien -y, repito, tienes que ser muy observador- podrás ver que, a lo largo de la película, se van sucediendo los números de manera progresiva desde el 10 al 0. Algunos aparecen en momentos clave, como el disparo a los empleados de Wayne Enterprises o el beso con su vecina, pero la verdad es que no todos siguen ese mismo patrón.
Además, algunos números se ven en primer plano, pero otros están algo más escondidos y cuesta un poco percibirlos. Pero lo cierto es que todos están ahí y van descendiendo de manera lógica hasta llegar al final de la cinta, cuando Arthur está completamente desatado y ya se ha convertido en el nuevo gran villano de Gotham. Justo en el momento en que se baña en el clamor de sus seguidores es cuando la cuenta atrás se da por zanjada.
¿El caos social provocado por el payaso al que interpreta Joaquin Phoenix es anunciado a lo largo de todo el largometraje? Te dejamos las pruebas para que llegues a una conclusión por ti mismo. Aquí van las 10 imágenes.
“9” – Minuto 33 – 9th Avenue

“8” – Minuto 36 – Apartamento 8B

“7” – 1 hora y 13 minutos – 7.º piso de Arkham

“6” – 1 hora y 32 minutos – Plataforma N°6

“5” – 1 hora y 33 minutos – Vagón 5

“4” – 1 hora y 35 minutos – Set 4B

“3” – 1 hora y 42 minutos – Cámara 3

“2” – 1 hora y 45 minutos – WGC2

“1” – 1 hora y 47 minutos – Ace in the Hole

Por cierto, El gran carnaval, de Billy Wilder, es una fuerte crítica a los medios de comunicación sensacionalistas. Cuenta la historia de un periodista en busca de la noticia que se frota las manos cuando un hombre queda atrapado en una gruta. Su ambición por conseguir la atención de los lectores le lleva a traspasar los límites morales. La trama de la historia va muy acorde a lo que quiere contar Joker.
“0” – 1 hora y 52 minutos – Caos

No hay comentarios