Los anillos de poder: creadores tienen planeadas hasta 5 temporadas


Todavía es mucha la expectativa que rodea a la serie de El señor de los anillos. Y sobre ella también hay cierta desconfianza. Especialmente por parte de los fanáticos más acérrimos de Tolkien. Sin embargo, los creadores de Los anillos de poder no sólo tienen la confianza hasta como para 5 temporadas del show. Sino que también aclaran que todo lo que hacen es lo que el creador de la Tierra Media hubiera querido. 

Ciertamente, contar los pormenores de la Segunda Edad de aquel mundo fantástico de la literatura, se adivina como un reto casi imposible. Por ello las personas encargadas detrás de esta adaptación han confesado que las libertades creativas estuvieron a la orden del día. Lo anterior ha molestado a fanáticos y público por igual. Muchos de ellos incluso suponen que Amazon no tiene idea de lo que hace con el lore de Tolkien.

Para fortuna de todos, J. D. Payne, uno de los showrunners de Los anillos de poder, ha confirmado que tienen planeado hasta 5 temporadas de la serie. Su planeación es tan meticulosa que incluso saben cómo sería la toma final de la serie en su última temporada. 

«Los derechos que compró Amazon fueron para un programa de 50 horas» comentó. «Sabían desde el principio que ese era el tamaño del lienzo: esta era una gran historia con un comienzo, un desarrollo y un final claros. Hay cosas de la primera temporada que no darán resultado hasta la temporada 5”.

A pesar de contar con un material tan extenso (al menos en tiempo narrativo), los creadores de la serie se han permitido ciertas añadiduras. Con anterioridad George R. R. Martin ya notaba que el acuerdo de Amazon con respecto a los derechos era extraño. Especialmente porque solamente permitía la exploración de los apéndices. Un compilado que apenas tienen información a grandes rasgos, pero que no profundiza en narrativa, personajes o situaciones. 

Para Payne lo anterior no es ninguna molestia. Al contrario, porque les ha permitido aportar lo mejor de sí mismos de la forma en la que Tolkien hubiese querido. Lo justificó de la siguiente manera: 

«Fue como si Tolkien pusiera algunas estrellas en el cielo y nos permitiera trazar a nosotros las constelaciones. En sus cartas [particularmente en una a su editor], Tolkien habló sobre querer dejar atrás una mitología que ‘dejara espacio para que otras mentes y manos, empuñaran las herramientas de la pintura, la música y el drama’. Estamos haciendo lo que Tolkien quería. Mientras sintiéramos que cada invento nuestro era fiel a su esencia, sabíamos que estábamos en el camino correcto».

Por ahora se han confirmado dos temporadas, mismas que se filmaron al unísono. Sólo la reacción del público determinará si la producción seguirá avante con lo que sea que ya se ha trazado para llegar hasta la temporada quinta.

Los anillos de poder llegará a Amazon Prime Video a partir del 2 de septiembre.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
0
Marvel y Star Wars son los culpables de la cancelación de Tron Ascension Elenco y productores confirman que habrá reunión de Scrubs

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *