Jurassic Park: La aterradora escena del T-Rex que descartó Steven Spielberg

Jurassic Park: La aterradora escena del T-Rex que descartó Steven Spielberg

Pocos momentos resultan tan icónicos en la historia del cine como las participaciones del temible T-Rex en Jurassic Park (1993). Sin embargo, había una escena en los primeros borradores —retomada directamente de las páginas de la novela original— que nunca llegó a la pantalla grande.

¿Cómo era la escena eliminada del T-Rex en Jurassic Park?

Como algunos sabrán, Jurassic Park está basada en la novela homónima de Michael Crichton. Entre sus páginas tiene lugar una secuencia donde el paleontólogo Alan Grant junto con los nietos de John Hammond viajan por un río a bordo de una balsa, mientras el Tiranosaurio Rex (T-Rex) entra en el agua y va tras ellos. En el libro se narra lo siguiente:

“En el bote, Grant, Tim y Lex contemplaban, indefensos, cómo el tiranosaurio intentaba irrumpir otra vez entre la vegetación. Pero ésta era demasiado densa a lo largo de las riberas del río. Una vez más, el tiranosaurio se desplazó aguas abajo, adelantándose al bote, y volvió a intentarlo, sacudiendo las ramas con furia”, dice el texto original.

Jurassic Park T-Rex

¿Por qué eliminaron dicha escena de Jurassic Park?

Con motivo de los festejos del aniversario de la película, CinemaBlend sostuvo una charla en 2020 con el guionista David Koepp, quien reveló los motivos por los que no incluyeron una intensa e importante escena contenida en el libro original y protagonizada por el T-Rex.

El escritor señaló que aquella secuencia de la balsa ya estaba incluida en los primeros borradores del guion. Sin embargo, Steven Spielberg decidió desecharla al considerarla muy difícil de ejecutar en pantalla, sobre todo por la cantidad de agua y los efectos especiales que debía implementar.

“Creo que cuando llegué allí [Spielberg] me mostró un montón de borradores. Algunos acabaron en la película, pero recuerdo que llegamos a una secuencia en la que el T-Rex aparecía en el río. La pasó de largo y me dijo que no la íbamos a hacer. Se cortó muy pronto. Era demasiado desafiante y difícil, además no contábamos con la tecnología necesaria para hacerla. La idea de añadir agua a todo eso hizo que pensara que Tiburón fue demasiado complicada”, dijo.

La anécdota resulta muy curiosa, considerando que Steven Spielberg fue el artífice de Tiburón (1975). No obstante, según CinemaBlend, la decisión de no incluirla también obedece a problemas de logística en la producción, recordemos que ya lidiaban con los grandes animatronics y no sólo eso, su presupuesto apenas fue de $63 MDD. Finalmente, desistir de aquel suceso no tuvo contradicciones, pues la película se convirtió en todo un éxito al recaudar en taquilla mundial más de $900 MDD.

También te podría interesar: Jurassic Park: Cronología y dónde ver todas las películas.

Parque Jurásico está disponible en Star Plus y Prime Video. Puedes adquirirla en Blu-ray en Amazon.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama ‘La dimensión desconocida’. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.

Contenido original de Cinepremiere.com.mx

0
Coraline vuelve a los cines: aquí todo sobre el reestreno Copiar Coraline vuelve a los cines: aquí todo sobre el reestreno

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *