En los últimos años, Keanu Reeves ha protagonizado una de las franquicias de acción más queridas, ha vuelto como uno de sus personajes más icónicos y está desarrollando la adaptación cinematográfica de su cómic BRZRKR. Además de John Wick, cuya cuarta entrega se estrenará en 2023 y de recuperar a Neo en Matrix Resurrections, el intérprete está pensando en colocarse detrás de las cámaras de la película de Netflix.
De llegar a dirigir BRZRKR, una violenta historia sobre un guerrero inmortal, Reeves repetirá como realizador tras El poder del Tai Chi. El actor debutó detrás de las cámaras con este filme de acción y artes marciales estrenado en 2014. El intérprete decidió dirigir la película porque formó parte del proceso de escritura y sintió un gran apego hacia ella. Según Reeves, lo mismo podría ocurrir con la adaptación de BRZRKR.
“Sé que es mucho trabajo, pero la película que dirigí, El poder del Tai Chi, me volví el director porque formé parte del proceso de escritura y no quería dárselo a alguien”, cuenta Reeves en Collider. “Todavía no estoy en ese punto con BRZRKR. Tengo que leer el guion, pero me interesa tener un colaborador y ver qué puede aportarme”.
Keanu Reeves protagonizará ‘BRZRKR’, la película de Netflix basada en su cómic
El actor ha reconocido también que no ha leído todavía el guion de Mattson Tomlin, el mismo detrás del libreto de The Batman -coescrito con Matt Reeves– y de la futura The Batman 2. La adaptación de la novela por parte de Netflix se anunció en marzo de 2021 junto a los planes de una serie anime ‘spin-off’. Reeves dará vida al protagonista en ambos proyectos.
BRZRKR sigue a B., un hombre mitad mortal y mitad dios. Tras vagar por el mundo durante siglos, el protagonista se une al gobierno de Estados Unidos para luchar en batallas demasiado violentas y peligrosas para cualquier otra persona. A cambio de su trabajo, B. conseguirá lo que más desea: la verdad sobre su existencia y cómo ponerle fin.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine
No hay comentarios