Kevin Spacey es declarado no culpable de agresión sexual contra el actor Anthony Rapp

Kevin Spacey es declarado no culpable de agresión sexual contra el actor Anthony Rapp

La tarde de este jueves se llevó a cabo la última etapa del juicio que enfrentaba Kevin Spacey por agresión sexual en contra del actor Anthony Rapp. La decisión se hizo pública tras una deliberación de una hora. Kevi Spacey fue declarado no culpable de agredir sexualmente a Rapp cuando este tenía apenas 14 años.

Todo comenzó en 2017, Rapp lanzó las acusaciones a través de un artículo en BuzzFeed, y mencionó que en 1986, Spacey (de entonces 26 años) lo acosó en un intento de tener relaciones sexuales con él. También aseguró que a pesar del tiempo, sigue considerando el momento como el más traumático de su vida.

La psicóloga de Rapp aseguró en la corte que su paciente había desarrollado un trastorno de estrés postraumático por los eventos posteriores a sus declaraciones. Esa “angustia emocional” fue lo que llevó a demandar al protagonista de House of Cards por $40 millones de dólares. Sin embargo, la defensa de Spacey aseguró que eso era mentira, pues Rapp no tenía comportamientos asociados con las víctimas de dicha condición. Incluso se aseguró que presenta rasgos de narcisismo.

Anthnoy Rapp en Star Trek Discovery

Alexander Bardey, psiquiatra forense presentado por la defensa de Kevin Spacey, mencionó lo siguiente sobre Anthony Rapp (vía):

“Lo ha hecho muy bien por sí mismo. Tiene lo que yo llamaría una vida perfectamente normal”.

Tras darse a conocer el veredicto del jurado, el abogado de Rapp mencionó que respetaban la decisión tomada, sin embargo aseguró que “eso no cambia su verdad”. Por su parte, Spacey recibió la noticia con lágrimas en los ojos y un aparente semblante de felicidad.

Horas más tarde, Rapp emitió una breve declaración a través de su cuenta de Twitter, que puedes leer a continuación:

“Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de que mi caso fuera escuchado ante un jurado, y agradezco a todos los miembros por su servicio. Traer esta demanda siempre se trató sobre hacer brillar una luz, como parte del movimiento para protestar en contra de todas las formas de violencia sexual. Me comprometo a seguir abogando por esfuerzos que aseguren que podamos vivir y trabajar en un mundo libre de cualquier tipo de violencia sexual. Sinceramente espero que todos los sobrevivientes continúen contando sus historia y peleando por una rendición de cuentas”.

Jennifer Keller, abogada de Spacey, dio la siguiente declaración:

“Este fue un jurado altamente inteligente y altamente educado. Creo que 11 de los 12 se graduaron de la universidad. La mayoría tiene posgrados. Son personas muy muy brillantes, y podían ver en medio de todo esto. El Sr. Spacey está profundamente agradecido por el sistema de jurados y por este jurado en particular”.

A pesar de esta victoria, Spacey aún enfrenta otro juicio en los próximos meses. Se llevará a cabo el próximo junio en el Reino Unido. Además debe pagar millones de dólares a los productores de House of Cards, quienes se vieron afectados tras modificar la serie por la salida del actor.

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
Cien años de soledad – Primer vistazo y detalles de la serie de Netflix Acapulco, segunda temporada: Una oportunidad para escapar de la violencia y enamorarse de uno mismo

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *