La película de anime que Leonardo DiCaprio recomendó ver a Martin Scorsese
No esperábamos comenzar el 2024 con Martin Scorsese hablando de anime, pero tampoco vamos a quejarnos de este plot twist. El director participó en una charla para Letterboxd con uno de sus actores fetiches, Leonardo DiCaprio, con el que sumó su sexta colaboración tras ‘Los asesinos de la luna‘. La conversación entre ambos es interesante porque hablan de cada una de las películas que han hecho juntos como director y actor, pero lo que todo el mundo está comentando no tiene nada que ver con esto. Tiene que ver con el anime.
[embedded content]
Preguntado por las películas que ha introducido a Scorsese, es decir, las que ha conseguido que el director vea por primera vez, DiCaprio admite lo difícil que es eso con Scorsese “considerando que ha visto toda película hecha hasta 1980”. Sin embargo, Leo abrió a Martin las puertas de un mundo por descubrir: el de la filmografía de Hayao Miyazaki.
“Creo que te recomendé ‘El viaje de Chihiro‘, ‘La princesa Mononoke‘ o las películas de Miyazaki en general”, comenta un dubitativo DiCaprio. “La que me dijiste que tenía que ver era ‘El viaje de Chihiro’“, confirma Scorsese.
La película de Studio Ghibli estrenada en 2001 es considerada una de las mejores películas de animación de la historia, y DiCaprio parece ser fan de ella hasta el punto de recomendársela a Scorsese. Solo nos queda saber qué le pareció al director, y si ‘El viaje de Chihiro’ ha sido solo la primera de las películas de Hiyazaki que ha visto.
21 años, seis películas
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio trabajaron por primera vez juntos en ‘Gangs of New York‘. Corría el año 2002, y ninguno sabíamos que acababa de fraguarse una de las conexiones más especiales de la industria del cine, que ha dado como fruto seis películas de todo tipo que les han valido para obtener decenas de nominaciones y premios, incluido el Oscar a mejor director por ‘Infiltrados‘.
Tras ‘Gangs of New York’ vino ‘El aviador‘ en 2004, para dos años después rodar ‘Infiltrados’. En 2010 vino ‘Shutter Island‘, para más tarde dar un giro radical con ‘El lobo de Wall Street‘ (2013). Diez años después, volvieron a unir sus fuerzas con ‘Los asesinos de la luna’, quién sabe si por última vez.
No hay comentarios