‘La Purga’ en la vida real: La nueva idea de Trump para acabar con la delincuencia en EE.UU.
Los mítines de Donald Trump para llegar a ser presidente (otra vez) no están dejando de dar titulares sobre de las reformas que tiene pensadas hacer. Con esta última, en la que pretende instaurar “un día realmente duro” en el que los delincuentes puedan luchar entre ellos para así disminuir el nivel de delincuencia en el país, los diarios y redes sociales se han llenado de críticas hacia el expresidente.
Trump says his idea for stopping crime is to allow for “one really violent day”: “One rough hour, and I mean real rough…” pic.twitter.com/6XeVXL6R8b
? Kamala HQ (@KamalaHQ) September 29, 2024
Trump comenzó la conferencia mostrando su indignación ante la supuesta falta de posibilidades que tiene la policía para actuar en el país por culpa de las leyes de la izquierda: “Tenemos que dejar a la policía hacer su trabajo, incluso si tienen que ser extremadamente duros“. Trump argumenta que con las leyes actuales, si un policía interviene para detener un robo, se le quita su familia, su coche y su casa, cosa que pretende cambiar.
Sin embargo, esto se ha quedado en una anécdota cuando ha seguido su discurso, ya que ha propuesto lo que las redes sociales han apodado una purga en la vida real (como en la saga de películas del mismo nombre: ‘The Purge‘):
“Saben, si hubiera un día, uno realmente duro y horrible. Una hora, y me refiero realmente despiadada, se correrá la voz y [la delincuencia] acabará inmediatamente. Fin inmediato. Lo saben, acabará inmediatamente”.
Frank Lutz, uno de los encuestadores más importante de los republicanos en EE.UU., ha afirmado que los votantes indecisos (donde está la victoria por el despacho oval) no se decantarán por Trump, ya que aunque no les pueda gustar cómo manejan el crimen los demócratas, no les gusta el estilo retórico del expresidente.
Memorias de tiempos oscuros
Muchos usuarios han comparado esta idea con la noche de los cristales rotos en Alemania, Austria y República Checa la noche del 9 y 10 de noviembre de 1938. Fue un linchamiento propuesto por el gobierno nazi contra los judíos que ocasionó el comienzo del exterminio de este pueblo.
In PA today, Donald Trump gave one of the most dangerous speeches of the 21st century by describing his strategy for reducing crime as Kristallnacht, “one extraordinarily rough, one really rough nasty day. One rough hour. You know it’ll end immediately.”https://t.co/tR06J07hQ5… pic.twitter.com/Y0lYApPVDC
? Jim Stewartson, Counterinsurgent ?????? (@jimstewartson) September 29, 2024
“Hoy en Pensilvania, Donald Trump ha dado uno de sus discursos más peligrosos del siglo XXI describiendo su estrategia para reducir el crimen como la noche de los cristales rotos “si hubiera un día, uno realmente duro y horrible. Una hora. Acabará inmediatamente”.
He visto esto descrito como ‘La purga’, lo que es incorrecto. Esa era una película donde los ciudadanos luchaban entre sí. Esto es la descripción de un día de violencia impulsado por el estado. Realmente sucedió.”
Por su puesto, seguidores de Trump han afirmado que es una buena medida para que la excesiva delincuencia se acabe en el país, incluso argumentando que son descendientes de aquellos que vivieron dicha tragedia en Europa central:
I’m a child and grandchild of Kristallnacht. I fully comprehend its meaning. He’s not wrong. We live in a time where people break laws routinely. No one does anything, DA’s reduce charges or release criminals repeatedly. Never-ending crime. Don’t be naive as to what needs done.
? Really, Seriously (@backtobackdawgs) September 30, 2024
“Soy hijo y nieto de la noche de los cristales rotos. Yo comprendo completamente su significado. Él [Trump] no está equivocado. Vivimos unos tiempos donde la gente rompe la ley de forma rutinaria y nadie hace nada. Los fiscales reducen cargos o liberal a los criminales frecuentemente. El crimen interminable. No hay que ser ingenuo sobre lo que se necesita hacer”.
De momento toca esperar hasta el comienzo de las elecciones presidenciales el 5 de noviembre, donde el pueblo estadounidense decidirá si debe o no presidir el fomento de la violencia.
No hay comentarios