La salvaje comedia adolescente ‘Bottoms’ ya tiene fecha de estreno en España, pero no será en cines

La salvaje comedia adolescente ‘Bottoms’ ya tiene fecha de estreno en España, pero no será en cines

Bottoms‘ es una de las comedias más comentadas del año en Estados Unidos y por fin sabemos cuándo podremos verla en España. Pero para los que esperaban verla en pantalla grande, tenemos malas noticias, porque no será en cines, sino que se estrenará directamente en streaming a través de Prime Video.

La película llega precedida de mucho revuelo en redes sociales, buenas críticas y una respetable recaudación en la taquilla norteamericana de 14 millones de dólares tras su estreno limitado en agosto. En España estará disponible de forma exclusiva en el servicio de streaming de Amazon desde el 21 de noviembre.

Ayo Edebiri y Rachel Sennott en 'Bottoms'

La segunda película de Emma Seligman, directora de la aclamada ‘Shiva Baby’, es una delirante comedia adolescente que le da una vuelta de tuerca queer al concepto de ‘El club de la lucha y está protagonizada por dos actrices de moda en Estados Unidos, las musas de Film Twitter Rachel Sennott y Ayo Edebiri. Las acompañan un elenco principal formado por Nicholas Galitzine, Havana Rose Liu, Ruby Cruz, Kaia Gerber, Miles Fowler y Marshawn Lynch.

El guion está escrito a dos manos por Seligman y Sennott, y bebe de las comedias adolescentes de los 80, 90 y 2000, como ‘Escuela de jóvenes asesinos‘, ‘American Pie‘ o ‘A por todas‘, con protagonistas LGBTQ+ y un enfoque políticamente incorrecto y salvaje que no deja indiferente. La película goza del aplauso generalizado de la crítica con un 92% en Rotten Tomatoes y, aunque ha resultado ser más divisiva entre el público, los hay que ya la consideran un nuevo clásico teen.

‘American Pie’, pero lésbica y violenta

‘Bottoms’ sigue a PJ (Sennott) y Josie (Edebiri), dos estudiantes lesbianas nada populares que crean un club de la lucha con el único objetivo de seducir a las animadoras del equipo del instituto y tener relaciones sexuales antes de graduarse. Sin embargo, el club “de autodefensa”, creado en nombre del feminismo y la sororidad a pesar de ocultar un motivo más cuestionable, acabará proporcionando realmente un refugio para que las estudiantes del instituto se expresen libremente. Claro que ninguna de ellas sabe que PJ y Josie no lo crearon para eso, así que tendrán que hacer lo que sea para evitar ser expuestas.

Contenido original de eCartelera

0
Comienza el rodaje de ‘Querer’, una serie original de Movistar Plus+ dirigida por Alauda Ruiz… Jason Statham, David Ayer y Sylvester Stallone volverán a formar equipo en ‘Levon’s Trade’

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *