Las mejores películas en HBO Max


HBO Max está a punto de cumplir un año en México. Con su llegada, hemos encontrado un nuevo espacio para disfrutar un sinfín de historias con una gran calidad. Como sabemos que a veces es difícil encontrar algo que ver, a continuación te presentamos una lista con las mejores películas en HBO Max. Hay de todo: clásicos infalibles, superhéroes, ciencia ficción y mundos épicos que marcaron a varias generaciones. Déjate llevar por su gran catálogo, ¡y que comience la función!

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Dir. Michael Gondry)

HBO Max mejores películas

Después de una relación muy problemática con su ex pareja y una ruptura más que dolorosa, Clementine (Kate Winslet) se pone en manos de un especialista capaz de borrarle todos los recuerdos. Cuando su ex novio, Joel (Jim Carrey), se entera del experimento, él mismo decide acudir al doctor con el fin de hacer desaparecer de su memoria cualquier alusión a aquella pareja. Sin embargo, y aunque el equipo de especialistas lleva a cabo con éxito su terapia, Joel empieza a sentir de nuevo una conexión especial con Clementine.

“Se puede olvidar lo que pasó, pero no cómo se sintió”. Esa frase podría resumir perfectamente el impacto de esta cinta, una de las historias románticas más poderosas de este siglo. Todos hemos querido borrar los momentos que alejaron nuestra vida de ser “normal”. Gracias a la pareja formada por Jim Carrey y Kate Winslet, exploramos si es cierto que el amor lo puede todo. El resultado es una cinta catártica en la que nosotros como espectadores también nos enfrentamos a serios cuestionamientos. Además, reflexionamos sobre lo que seríamos capaces de hacer con tal de borrar los recuerdos “de ese amargo amor”.

La puedes ver aquí.

El resplandor (Dir. Stanley Kubrick)

Con El resplandor, Stanley Kubrick logró una de las más aterradoras y mejores películas de HBO Max.

Jack Torrance y su familia se hospedan en el hotel Overlook. Él busca escribir su nueva novela, pero sus planes se ven interrumpidos cuando diversos fenómenos paranormales ponen en peligro su estabilidad física y emocional.

Ésta es considerada, junto a El exorcista (también disponible en HBO Max), una de las obras de terror más sobresalientes de todos los tiempos. Basada en la novela de Stephen King, El resplandor desafió a los espectadores con múltiples capas. Por un lado, tenemos una cinta de terror con maldiciones antiguas, fantasmas del pasado y secretos que se van descubriendo a lo largo de sus casi dos horas y media de duración.

Pero por otro, hay quienes han visto más allá y hablan de una historia con tintes psicológicos, en la que los fantasmas y presencias del Hotel Overlook son sólo referencias de temas más complejos como las frustraciones humanas, las obsesiones y los propios demonios internos. No importa qué veas tú en El resplandor, prácticamente todos coincidimos en que se trata de una cinta capaz de aterrorizar a generación tras generación, y eso pocos lo logran.

La puedes ver aquí.

Buenos muchachos (Dir. Martin Scorsese)

HBO Max mejores películas

Desde su más tierna infancia, Henry Hill (Ray Liotta) quiso convertirse en mafioso. Su fascinación por este tipo de vida le lleva a entrar a los trece años como chico de los recados en una organización criminal. Poco a poco va ascendiendo de posición y ganándose la confianza de los jefes de la mafia local. Así obtiene dinero fácil, chicas, drogas y la protección de la siniestra familia a cambio del silencio y la obediencia. Sin embargo, cualquier error tendrá que ser pagado con la propia vida.

Claro que en esta lista no podía faltar algo de Martin Scorsese, uno de esos directores que siempre tiene algo que decir con sus cintas. Buenos muchachos es un gran ejemplo de cómo el ser humano idealiza de más aquello que le da felicidad por un momento. Ray Liotta, recientemente fallecido, entregó en esta cinta el mejor papel de su carrera. Su Henry Hill es un sujeto real que toma decisiones equivocadas y poco a poco va asumiendo la realidad de las mismas. Todo el tiempo estamos en un juego de posibles traiciones y aprendizajes que, afortunadamente, nunca caen en lo moralino.

Una visita obligada para los amantes del género.

La puedes ver aquí.

Matrix (Dirs. Lana y Lilly Wachowski)

Neo es un joven pirata informático que lleva una doble vida. Durante el día ejerce en una empresa de servicios informáticos, mientras que por la noche se dedica a piratear bases de datos y saltarse sistemas de alta seguridad. Su vida cambiará cuando una noche conozca a Trinity, una misteriosa joven que parece ser una leyenda en el mundo de los ‘hackers’ informáticos. Será ella quien lleve a Neo ante su líder: Morfeo. Así, Neo descubrirá una terrible realidad y deberá decidir si unirse a la resistencia o vivir su vida como hasta ahora. ¿Elegirá la pastilla azul o la roja?

En su momento, la historia de Matrix fue como una bocanada de aire fresco ante la inmensidad de cintas de ciencia ficción que llegaban a la cartelera. Si uno curiosea en el detrás de cámaras de la primera película, encontrará que varios momentos icónicos de la cinta eran innovadores en todo sentido. Jamás se había filmado algo similar en Hollywood, con tanta personalidad y un estilo completamente adecuado a la época.

Lo mejor de todo es que Matrix sigue siendo tan vigente como hace dos décadas. Su apartado técnico sigue siendo una referencia y la historia no ha envejecido. Por supuesto, tanto la película original, como sus secuelas, la extraordinaria serie Animatrix y la recién estrenada Matrix: Resurrecciones, están disponibles en HBO Max.

La puedes ver aquí.

Ex-Machina (Dir. Alex Garland)

Ex-Machina, una de las mejores películas de HBO Max, lleva la ciencia ficción a otro nivel.

Caleb (Domhnall Gleeson), un programador de la empresa de internet más grande del mundo, gana un concurso para pasar una semana en un refugio privado ubicado en las montañas. Este pertenece a Nathan (Oscar Isaac), el solitario director de la empresa. Tras llegar, Caleb descubre que debe participar en un extraño y fascinante experimento: interactuar con la primera inteligencia artificial verdadera del mundo (Alicia Vikander).

Con esta película, Alex Garland se confirmó como uno de esos directores a los que se les debe seguir la pista. Es irónico pensar que una cinta de ciencia ficción logre sentirse íntima, pero ésta lo logra. Como suelen hacer las buenas historias de ese género, el guion apuesta más por las preguntas y el debate que por el espectáculo visual. Hay muchos momentos donde el guion te deja pensando por la sútil crítica que logra hacer a la sociedad.

Gracias a sus pocos personajes, Ex-Machina logra que, de alguna u otra forma, empaticemos con ellos o al menos logremos entenderlos. Y si eres de los que busca la parte visual, el CGI es tan elegante, discreto y espectacular como pocas veces se ha visto. Aun con su poco presupuesto, logró ganar el Óscar a Mejores Efectos Visuales por encima de pesos pesados como Mad Max: Furia en el camino (la cual también puedes ver en HBO Max).

La puedes ver aquí.

Batman (Dir. Matt Reeves)

HBO Max mejores películas
Batman es una de las mejores películas de HBO Max.

En su segundo año de lucha contra el crimen, Batman (Robert Pattinson) investiga la corrupción que recorre Ciudad Gótica. El surgimiento de un asesino serial conocido como “El Acertijo” (Paul Dano) lo retará mentalmente como nunca antes. Lo que Batman no se imagina, es que la corrupción de Gótica y los planes de “El Acertijo” conducen hasta su propia familia en formas que ni siquiera vislumbra.

El Batman de Robert Pattinson se convirtió fácilmente en uno de los mejores en la historia del cine. Muy inteligentemente, el director Matt Reeves decidió explorar una faceta del murciélago que pocas veces se ha visto en el cine: la detectivesca. Mucho ayuda el tratamiento que se le da a «El Acertijo», un villano que, para bien o para mal, se siente como una amenaza real de estos días.

El guion permite que Zoë Kravitz, Paul Dano y un irreconocible Colin Farrell brillen a la par de Pattinson. Entre todas las de superhéroes, ésta es una de las mejores películas en HBO Max.

La puedes ver aquí.

Red social (Dir. David Fincher)

En una noche del otoño de 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), un estudiante de Harvard y genio de la informática, se sentó frente a su computadora y comenzó a trabajar acalarodamente en una nueva idea. Lo que comenzó en su dormitorio pronto se convirtió en una red social con alcances globales y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el multimillonario más joven de la historia. Pero nadie puede hacer tantos amigos sin tener alguien que le lleve la contra.

Que David Fincher dirigiera y Aaron Sorkin escribiera esta historia, fue lo mejor que le pudo suceder a esta cinta. Desde los primeros minutos se nota que no estamos ante una historia superficial, todo lo contrario. Ambos logran construir un relato profundo. Sin embargo, también hay espacio para el entretenimiento y cierto aprendizaje del fenómeno que cambió la forma en que todos nos relacionamos.

Jesse Eisenberg logró reflejar a la perfección todas las capas de Zuckerberg, empezando por el universitario curioso con ganas de triunfar y convirtiéndose poco a poco en un feroz defensor de su creación. Andrew Garfield y Armie Hammer no se quedan atrás, como tampoco lo hace la música de Trent Reznor y Atticus Ross, tan estimulante como íntima al mismo tiempo.

La puedes ver aquí.

Harry Potter – La saga completa (Dirs. Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates)

HBO Max mejores películas
Entre sus mejores películas, HBO Max puede presumir la franquicia creada por J.K. Rowling

A lo largo de ocho películas conoceremos la historia de Harry (Daniel Radcliffe), un joven aprendiz de mago que estudia magia y hechicería en el prestigioso Colegio Hogwarts. Allí se hace amigo de Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson); juntos crecerán y vivirán aventuras inolvidables, pero también enfrentarán la maldad de Lord Voldemort, el mago que asesinó a los padres de Harry con el fin de conquistar el mundo mágico.

Si los libros ya habían demostrado que había una historia especial en ellos, las películas llevaron el fenómeno a otro nivel. Durante la primera década de los 2000, Harry Potter fue una de esas franquicias que demostró haber llegado para quedarse. Todos los directores, en mayor o menor medida, entregaron al público lo que esperaban de una saga como esta: un gran espectáculo mágico con una producción de primer nivel, un elenco encantador y una historia que respetara el material original.

Cada persona tendrá su película favorita de “el niño que vivió”, pero no podemos negar que todas tienen algo de magia propia.

La puedes ver aquí.

Interestelar (Dir. Christopher Nolan)

Al ver que la vida en la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores tiene que embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad. Juntos emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia, en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Es bien sabido que Christopher Nolan tiene una fascinación por la ciencia ficción. Y con esta cinta pudo explorar, literalmente, los límites del tiempo y el espacio. La búsqueda de ese nuevo hogar para la raza humana sirve como excusa para contarnos de lo que es capaz el amor de un padre hacia su familia. Matthew McConaughey y Anne Hathaway brillan como los líderes de esta misión que podría no tener buenos resultados, pero es Mackenzie Foy, quien interpreta a la hija de McConaughey, la que entrega los momentos más emotivos desde el inicio de la historia.

El apartado técnico es una maravilla, desde el memorable score de Hans Zimmer hasta el elegante uso de los efectos visuales. Pero lo más importante de Interestelar es que no busca ser pretenciosa o sorprendernos (aun así lo logra), sino recordar esos clásicos del género donde la humanidad es lo más importante.

La puedes ver aquí.

Duna (Dir. Denis Villeneuve)

La cinta se sitúa en un futuro lejano. En él, las familias de nobles se disputan el dominio del árido planeta Arrakis. Aquel es el único lugar donde se encuentra ‘la especie’, la sustancia más codiciada y valiosa del universo. Debido a su poder, quien controla la producción de la especie, controla el destino no sólo del Imperio, sino de toda la humanidad. El Duque Leto Atreides aceptará la administración de este peligroso planeta y será enviado a Arrakis junto con Lady Jessica y su hijo Paul. Será entonces cuando la familia Atreides corra un gran riesgo por estar en el punto de mira de quien también busca liderar Arrakis: el Barón Vladimir Harkonnen.

Entre sus mejores películas, HBO Max puede presumir uno de los mayores éxitos de 2021. Duna no sólo funciona por tener una historia sólida detrás, sino porque todos los elementos que la componen ensamblan de maravilla. La música de Hans Zimmer es completamente diferente a lo que vemos en películas similares, el diseño de producción y los vestuarios son espectaculares, los efectos visuales, contrario a lo que se esperaría, son mesurados y creíbles. Por su parte, el elenco realiza un excelente trabajo, desde un Timothée Chalamet que demuestra que puede lidiar con el peso de una franquicia, hasta una Rebecca Fergusson al mismo tiempo guerrera y protectora, o un Stellan Skarsgård completamente intimidante.

Lo más sorprendente es que Villeneuve logró encantar a críticos y audiencia con sólo la mitad de la historia: en 2023 llegará Duna: Parte dos para demostrar, si quedaron dudas, que estamos ante la próxima gran franquicia del cine.

La puedes ver aquí.

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
Descuentazo en MediaMarkt en este proyector portátil Samsung: traslada la calidad del cine a casa… Las 20 mejores series actuales en Disney+ para empezar hoy mismo

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *