Lightyear – Crítica de la nueva película de Toy Story

Quienes irán a ver Lightyear, sin saber de antemano, que no es una historia sobre el famoso juguete de Andy, BuzzLightyear, se llevarán una doble decepción.

Esta nueva cinta de Pixar, cuenta la historia del protagonista de la película favorita de Andy, Lightyear –exactamente el mismo título de esta nueva cinta–, por lo que es congruente que la versión de este personaje sea tan diferente al resto de las películas de la franquicia. Sin embargo, aunque esta versión de Buzz también tiene una extraordinaria personalidad, la historia y los nuevos personajes no estuvieron a la altura.

La película de Buzzlightyear del 2022 es el primer tropiezo en la franquicia de Toy Story

A pesar de que el cierre de la primera trilogía de Toy Story fue muy aclamado, la cuarta y última entrega también tuvo gran aceptación en 2019. Sin embargo, Lightyear se alejó tanto del tono de las películas previas de la franquicia que será difícil atrapar a un público que ha sentido nostalgia, empatía, felicidad, tristeza y otras intensas emociones con las primeras películas de Toy Story y muchas otras de Pixar.

Al enfocar la historia en la colección de muñecos de la película favorita de Andy en vez de hacer una película centrada en la historia del juguete particular con el que todos nos encariñamos, provocó una gran desconexión entre el resto de las películas de la franquicia y Lightyear. No hay ningún hilo conductor entre ellas. Parece ser que la nostalgia no fue la principal apuesta comercial para esta cinta.

Dejar de lado al Buzzlightyear de Andy, implicó crear un personaje casi desde cero; lo único que sabíamos de los muñecos es que pertenecían a una película espacial. 

Crítica del estreno de la nueva película de Buzzlightyear

El equipo de Buzzlightyear en la nueva película de Pixar. (Créditos: Disney).

Este nuevo astronauta tiene una personalidad muy similar al juguete: ambos son serios, amorosos y heróicos. Sin embargo, esta vez Buzz se queda encasillado en una historia muy pobre de Lightyear.

Desde el lanzamiento del tráiler, la trama era muy confusa y no deja de serlo una vez que conoces la historia completa. Buzz se esfuerza por lograr la máxima velocidad que le permitirá regresar a casa, pero nunca sabemos qué sucedió antes o cuál es la inspiración de Buzz para dedicar su vida a esa misión.

Pixar siempre se ha esforzado por incluir moralejas en sus películas y Lightyear no es la excepción. Esta vez se intenta realzar el valor del trabajo en equipo y la amistad, sin embargo pareciera que se incluyeron unos cuantos diálogos para dejar claro que esos eran los temas centrales sin una historia sólida que lo sustente.

Sox, el nuevo personaje de Lightyear, cumple su misión

A diferencia del resto de los nuevos personajes de Lightyear, Sox sobresale por su carisma y la tendencia de humanizar a los gatitos. Algunas de sus apariciones son las pocas risas que provoca esta nueva película, una característica que curiosamente también es la misión del personaje: hacer feliz a Buzz.

sox gatito buzzlightyear pelicula

Buzzlightyear y Sox en la nueva película de Pixar. (Créditos: Disney)

Lightyear tiene un ambiente y un protagonista de lujo pero una historia confusa termina por hacer de esta cinta algo muy poco entretenido. No es una película que te haga vivir intensas emociones como lo es regularmente con cualquier película de Pixar.

0
Las 20 mejores series actuales en Disney+ para empezar hoy mismo Todo sobre ‘Barbie’: Primera imagen de Ryan Gosling como Ken

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *