Los anillos de poder corrige un error en las películas de Peter Jackson

Ahora que Los anillos de poder llegó a las pantallas de todos los hogares, los fanáticos no han parado de debatir su valía en comparación con la trilogía de Peter Jackson y los escritos de J.R.R. Tolkien. Mientras que algunos consideran que la serie se sostiene por sí misma, a pesar de los cambios y los nuevos personajes, otros afirman que es lo peor que han visto en su vida. De entre todos ellos algunos han resaltado algunos detalles interesantes como una cuestión que la serie hizo bien cuando se le compara con las famosas películas.
Más que llamarlo un error, se trata quizás de un detalle en el que Peter Jackson olvidó hacer más énfasis. De acuerdo con algunos sitios web, en los filmes la raza de los orcos casi no se ve afectada por la luz solar. En el material origen escrito por Tolkien, los orcos muestran una debilidad ante el contacto directo con el sol. Si bien en las películas se menciona esto brevemente, realmente pocas veces vemos los efectos que tal iluminación puede causar en estas criaturas.
Durante el episodio 3 de Los anillos de poder, gran parte del argumento se concentra en los orcos invasores de las tierras del sur. Por fin les vemos como un ejército organizado que captura hombres y elfos para ocuparlos como mano de obra. Lo que construyen no es otra cosa que tuneles con los cuales pueden moverse bajo tierra sin ser afectados por el sol.

Además sus indumentarias están especialmente pensadas para protegerse del sol. En el segundo episodio vemos a Bronwyn y a su hijo enfrentarse a un orco que invade su hogar desde el suelo. Justamente porta una máscara y esto no es una decisión estética, sino una protección contra la luz solar.
Además, el hecho de que tomen esclavos para realizar el trabajo de fuerza, es precisamente porque prefieren dar órdenes bajo una carpa. Sus prisioneros trabajan bajo la luz del sol mientras ellos observan desde un lugar seguro. Más adelante cuando Arondir derrumba su pequeño techo de lona improvisado, vemos de qué manera estos seres sufren ante la exposición solar.
Varios fans han notado cómo Los anillos de poder, a diferencia de las películas de Peter Jackson, han dejado bien en claro este detalle. El debate surge cuando otros recuerdan con detenimiento la trilogía. En realidad durante ninguna escena vemos a los orcos interactuar con el sol. Incluso cuando el ejército de Mordor avanza hacia Minas Tirith en El retorno del rey, se menciona que Sauron ha conjurado una gran nube en el cielo que acompaña a sus ejércitos.

Si bien no existe como tal un error en las películas de Jackson, algunos consideran que es un detalle que no queda del todo claro. Cosa que en la serie de Amazon Prime sí sucede. De cualquier forma la mayoría de los fanáticos están molestos con la serie por otras cuestiones, como la inclusión forzada en los colores de piel, o por los cambios que se han hecho a la obra original de Tolkien.
¿Ustedes qué opinan? ¿Hay error? Los anillos de poder emite un nuevo episodio todos los viernes.

No hay comentarios