Los Easter Eggs y guiños a otras películas Disney de ‘Wish: El poder de los deseos’

Los Easter Eggs y guiños a otras películas Disney de ‘Wish: El poder de los deseos’

Este artículo contiene spoilers

de ‘Wish: El poder de los deseos’.

Wish: El poder de los deseos‘ ha sido recién estrenada en las salas de cines y no han sido pocos los que se han percatado de numerosos detalles que hacen referencia a anteriores películas y clásicos de los estudios Walt Disney. La historia de Asha y su gran deseo esconde Easter Eggs de todo el legado de Disney como celebración del 100 aniversario. Entre ellos, la icónica manzana envenenada de ‘Blancanieves y los siete enanitos‘ reposando en el despacho de Magnífico.

Easter Egg: Manzana envenenada de 'Blancanieves'

Los directores de la película, Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, han admitido que ‘Wish’ contiene cien guiños y conexiones con anteriores producciones de animación del estudio en total, algunas más notables y otras casi imperceptibles. El primer Easter Egg que nos encontramos está al inicio de la película, que vuelve a optar por la introducción que muchos clásicos de Disney usaban.

Libro 'Pinocho'

Un libro abriéndose mientras una voz narra el comienzo de la historia de fondo era una reconocida tendencia que películas como ‘Blancanieves’, ‘Pinocho‘ o ‘El libro de la selva‘ usaron en su momento. Las referencias visuales a otras películas no se quedan cortas, el plano que se usa cuando Asha mira al cielo para pedir su deseo podría recordar a ‘Tiana y el sapo‘, cuando la princesa se asoma al balcón antes de transformarse en rana. Además, en esta escena también se recrea la imagen de ‘Pocahontas‘ cantando ‘Colores en el viento’ con la melena mecida por el viento.

Referencia 'Pocahontas'

Cuando Asha entrevista a Magnífico para aprender a ser hechicera, sigue los pasos del mayor referente de Disney, Mickey Mouse, quien también fue aprendiz de hechicero en ‘Fantasía‘. Además, el estudio hace un homenaje a los villanos clásicos del estudio como Maléfica de ‘La bella durmiente‘ o la Reina Malvada de ‘Blancanieves’, que se ven reflejadas en Magnífico a través de su personalidad ansiosa de poder. En una escena, el villano también usa espinas verdes gigantes para mantener atrapados a los habitantes, las mismas que usa Maléfica en ‘La Bella Durmiente’.

Referencia a Maléfica

También se hace referencia a ‘Blancanieves’ a través del pozo de los deseos donde Asha conoce a su estrella, lugar en el que la clásica princesa Disney cantaba sus más sinceros deseos. Al igual que existe una semejanza entre la guarida subterránea de Magnífico y los cobertizos de la película de 1937. A su vez, vemos como Asha cuenta con la ayuda de otros personajes en su misión, siete para ser exactos, al igual que los siete enanitos.

Referencia a 'Blancanieves'

Pero no es una coincidencia, los miembros de este nuevo grupo tiene las mismas personalidades que cada uno de los enanitos, por no mencionar que también comparten las iniciales de sus nombres y el color de su vestimenta. Y hablando de ropa, al igual que mientras Magnífico le enseña a Asha los deseos y cantan un dueto, Asha se fija en el deseo de una mujer que quiere ser modista.El famoso vestido de Aurora en ‘La Bella Durmiente’ que las hadas cambian constantemente entre rosa y azul, aparece de este último color en el deseo.

'Wish'

La estrella es el personaje que llena de magia esta historia a través de su polvo mágico, al igual que lo hacía Campanilla en ‘Peter Pan‘. Mientras el polvo de hada hacía volar a las personas en las que caía, el polvo de estrella puede hacer a los animales y plantas hablar, bailar y flotar, entre otras cosas. Además, las flores parlanchinas también son un guiño a ‘Alicia en el país de las maravillas‘, al igual que animales del bosque que cantan y bailan lo son a las películas de las princesas Disney clásicas, entre ellos, los pájaros azules de ‘La Cenicienta‘.

'Wish'

Estrella hechiza a un ratón para que envíe un mensaje a la Reina Amaya, función que también cumplía Gus Gus en la película de 1950. Además, el ratón aparece mordisqueando un grano de maíz cuando Asha le pide ayuda, lo que refuerza esta referencia al roedor de ‘Cenicienta’. Por otro lado, también se referencia a ‘Zootrópolis‘ cuando Valentino desea una utopía para los animales.

'Wish'

Asha nos cuenta que su padre le solía decir que las estrellas existen para guiarnos, lo que inspira a la protagonista a pedir su dese a una de ellas. Esta lección paternal es una clara referencia a la importante lección que Mufasa le dio a Simba en ‘El rey león. También encontramos una clara referencia a ‘Bambi‘, nombre que recibe un reno en la película y otra más sutil donde un oso recibe el nombre de Little John, como el oso que aparece en ‘Robin Hood‘.

Referencia 'Bambi'

Magnífico hace alusión a ‘Mary Poppins‘ cuando está destruyendo deseos, entre ellos el de encontrar una niñera perfecta mientras dice: “I’m popping it” (“lo estoy explotando”). Sin embargo, el primer deseo que destruye es un Easter Egg a ‘Peter Pan’ cuando menciona el País de Nunca Jamás. Y por último se refiere a ‘La sirenita‘ cuando acaba con un deseo de amor verdadero, repitiendo las palabras de Úrsula: “So much for true love” (“Tanto para conseguir el amor verdadero”).

'Wish'

De igual manera se puede observar como la pluma del villano comienza a dibujar la figura de Mickey en un papel cuando recibe la magia de Estrella, a pesar de que no se termina de ver la figura. También volvemos a encontrarnos con el espejo mágico de la Reina Malvada cuando Magnífico recita: “Espejito, espejito mágico”, mientras su rostro se refleja en la pared. Por otro lado, los libros voladores con los que se encuentra Asha en un momento de la película referencian ‘Merlín el Encantador‘, donde Merlín hace levitar los libros.

Hasta 100 referencias a Disney

Asha aparece durante la película con una capa azul con un lazo rosa que recuerda al Hada Madrina de ‘Cenicienta’, pero el hecho de que su estrella le de una varita mágica en esa misma escena nos confirma su relación. Por otro lado, cuando los amigos de Asha se deslizan por lianas, hay uno de ellos que baja por una como Rapunzel en ‘Enredados‘ y otro que imita a ‘Tarzán. De la misma manera, ‘La bella y la bestia‘ es aludida a través de los objetos encantados que bailan durante la escena en la que Magnífico canta ‘This is The Thanks I Get?’.

Referencia 'Tarzán'

Cuando finaliza la película, Disney recrea su icónico logo del castillo mientras Estrella lanza fuegos artificiales, entre los cuáles se encuentra otra figura de Mickey escondida. Los créditos de ‘Wish’ incluyen figuras dibujadas con polvo de estrella de personajes clásicos de Disney y,tras los créditos, el abuelo Sabino interpreta una versión acústica de ‘When You Wish Upon a Star’, la canción original de ‘Pinocho’ que pone fin a la película llena de referencias a los 100 años de legado de Walt Disney.

Contenido original de eCartelera

0
Aparece una primera versión de ‘Shrek’ que llevaba perdida 20 años Mockbusters: Qué son y los ejemplos más descarados

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *