Marvel Studios obtiene derechos sobre la imagen de Stan Lee por 20 años


Marvel Studios, responsable de la multimillonaria franquicia del MCU, quiere que el finado Stan Lee continúe siendo parte de la familia de superhéroes. Según últimos reportes, la Casa de las Ideas ha conseguido los derechos sobre el nombre, la voz, la firma y la imagen del célebre historietista, a través de un acuerdo de 20 años con Genius Brands International y POW! Entertainment.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el convenio permitirá a Marvel Studios que sus producciones cinematográficas y televisivas incluyan a Stan Lee de maneras diversas. Por ejemplo, mediante imágenes de archivo o grabaciones de voz. Por otro lado, Disney podrá utilizar el nombre y la apariencia del creador de Spider-Man en sus parques temáticos, líneas de cruceros y mercancía oficial. En este rubro se contemplarían juguetes y ropa.

«[Este acuerdo] asegura que Stan, a través de la tecnología digital, las imágenes de archivo y demás formas, vivirá en el sitio más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney», declaró Andy Heyward, presidente y director ejecutivo de Genius Brands. «Es un acuerdo amplio».

El mismo reporte aclara que la imagen de Stan Lee no tendrá cabida en videojuegos o realidad virtual. Además, fuentes internas advirtieron que Marvel Studios «no necesariamente» retomará los divertidos cameos tradicionales del historietista en sus venideras producciones, por medio de la resurrección digital. Si acaso surge alguna alusión a dicha personalidad en una futura serie y película, no será mediante cameos hechos con CGI, afirman.

Hasta muerte en noviembre de 2018, Lee contó con breves apariciones especiales en adaptaciones cinematográficas del mundo de Marvel Comics. Tales apariciones comenzaron con la película X-Men del 2000 y culminaron con la épica Avengers: Endgame de 2019; una cinta que tristemente él no pudo ver completada.

En colaboración con Jack Kirby y Steve Ditko, el neoyorquino Stan Lee fue una de las mentes responsables de la creación de populares superhéroes. No sólo hablamos del Hombre Araña, sino también de Iron Man, los Cuatro Fanásticos, Thor, X-Men, Black Panther y Ant-Man. De hecho, se desempeñó como editor en jefe de Marvel Comics en los años sesenta.

De Marvel Studios, esta semana se reveló el primer trailer de She Hulk, una de las próximas series live-action que arribarán a la plataforma de Disney Plus. Pasen aquí para ver el avance y conocer más detalles de la producción.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Sailor Moon: Por el poder del Prisma Lunar Adult Swim anuncia Rick and Morty: The Anime y Ninja Kamui 

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *