Los jefes de Marvel reconocen su mala racha y fijan un máximo de estrenos al año: “Hemos aprendido la lección”

Los jefes de Marvel reconocen su mala racha y fijan un máximo de estrenos al año: “Hemos aprendido la lección”

Hubo un tiempo en el que Marvel Studios era completamente infalible. Cualquiera de sus estrenos se convertía en un éxito masivo y daba la sensación de que, hicieran lo que hicieran, iban a tener siempre el respaldo de la audiencia. La primera etapa del Universo Cinematográfico Marvel culminó con ‘Vengadores: Endgame‘, final a una década de dominio cultural y una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Lo que vino después es otra historia.

La Saga del Multiverso, que arrancó en 2021, ha tenido sus alegrías en forma de series aclamadas (‘Bruja Escarlata y Visión‘) y taquillazos (‘Black Panther: Wakanda Forever‘, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘), pero los traspiés han hecho más ruido:la decepción de ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía -que sumada al caso de agresión de Jonathan Majors, frustraba los planes de Kang, el creciente desinterés en las series de Disney+, especialmente la vapuleada ‘Invasión Secreta‘ y el épico batacazo en taquilla de ‘The Marvels‘, oficialmente la película menos taquillera de la historia del UCM.

Cartel de 'The Marvels'

Una opinión bastante extendida sobre el tema era que el estudio se había venido demasiado arriba tras su triunfal primera década y había dado prioridad a la cantidad por encima de la calidad. Bob Iger, el presidente de Disney (compañía que sufrió otros reveses en 2023 más allá de Marvel), admitió que, efectivamente, ese es parte del problema, y desveló que habían empezado a cancelar proyectos en los que ya no creían. Y ahora, en una nueva entrevista con la revista Empire, los cabezas de estudio de Marvel le dan la razón.

Louis D’Esposito, copresidente de Marvel Studios, reconoce que “ha sido una temporada difícil para nosotros”, aludiendo a los recientes baches creativos del UCM. Pero el ejecutivo mira esta crisis con optimismo y le da la vuelta para convertirla en una oportunidad para ponerse las pilas y retarse a sí mismos. “Haber permanecido en lo más alto habría sido lo peor que nos podría haber pasado”, afirma. “Hemos recibido un pequeño golpe, ahora vamos a volver más fuertes”.

En la línea de lo que Iger expresó a finales de 2023 haciendo balance de los fracasos del estudio del ratón Mickey en el año de su centenario (entre ellos, ‘Wish: El poder de los deseos‘ o ‘Indiana Jones y el Dial del Destino‘), D’Esposito también achaca la crisis a un exceso de producción y fija un máximo de estrenos de ahora en adelante: “Quizá, cuando haces demasiado te diluyes un poco. Ya no vamos a hacer eso más. Hemos aprendido la lección. Quizá de dos a tres películas al año y una o dos series, en lugar de hacer cuatro películas y cuatro series”.

Kevin Feige nos quiere sorprender

En la misma entrevista, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, también se sincera con respecto al último año de Marvel, diciendo con honestidad que “no ha sido ideal”, pero como D’Esposito, adoptando la filosofía del “no hay mal que por bien no venga”. “Es agradable poder respaldar un proyecto cinematográfico este año”, dice en referencia a Deadpool y Lobezno‘, la única película que Marvel estrena en cines en 2024. “Me siento mucho más cómodo jugando en desventaja. Prefiero poder sorprender y superar las expectativas. Por eso me parece que el año pasado, que no fue ideal, nos ha allanado el camino para eso”.

Shawn Levy, director de ‘Deadpool y Lobezno’, que marca el debut de Ryan Reynolds en el UCM y el regreso de Hugh Jackman, tampoco se corta a la hora de opinar sobre la caída del pedestal de Marvel: “Tendrías que vivir debajo de una roca para no saber que las últimas películas de Marvel no han apasionado al mundo de la misma manera que tantas otras antes”.

‘Deadpool y Lobezno’ llega a los cines el 25 de julio. Para 2025, Marvel tiene programadas cuatro películas, ‘Captain America: Brave New World‘, ‘Thunderbolts*‘, ‘Los 4 Fantásticos‘ y ‘Blade‘, aunque teniendo en cuenta las palabras de D’Esposito, esto podría cambiar.

Contenido original de eCartelera

0
‘El Caballero de los Siete Reinos’ incorpora como a director a Owen Harris, responsable de… Ryan Murphy ficha a Travis Kelce, pareja de Taylor Swift, para su próxima serie de…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *