MEGA XP 2022: Detalles de la convención de juegos de mesa, TCG, RPG y fantasía en la CDMX


El año pasado, a pesar de la pandemia, el evento MEGA XP 2021 se realizó con éxito de manera virtual, obteniendo sorprendentes resultados. Este año las condiciones son mucho más favorables, permitiendo que la MEGA XP 2022 regrese a su formato presencial. La convención de juegos de mesa México Game Experience ha tenido un gran crecimiento en asistencia y contenidos año con año, con más de cinco mil visitantes disfrutando de decenas de marcas, torneos, conferencias y diseñadores de juegos. Para la edición del 2022, el evento tendrá un espacio 20% más grande, será hospedada en el World Trade Center de la Ciudad de México en los salones Maya 1 y 2 el fin de semana del 18 y 19 de junio de 2022. 

MEGA XP 2022

También te puede interesar: Experiencia MEGA XP: la convención de juegos de mesa, TCG y RPG en la CDMX

¿Qué hacer en la MEGA XP 2022?

En el evento podrás disfrutar de torneos, conferencias, probar y consumir decenas de juegos de mesa, de rol y cartas coleccionables y conocer a diseñadores de juegos y decenas de marcas. Podrás aprovechar las mesas de juego para traer tus juegos e invitar o unirte con amigos y desconocidos. Como de costumbre, habrá distintas actividades que te permitirán conocer nuevos juegos o participar en varios torneos. Además, este año habrá grandes eventos en los que puedes registrarte y obtener increíbles premios.  

Prize wall

Asistir al evento y jugar en la Mega XP será toda una experiencia de juego. Probando juegos de mesa de desarrolladores y editoriales o realizando compras, podrás obtener boletos especiales de MEGA XP que podrás canjear en el stand Prize wall por una gran variedad de premios, desde botones hasta juegos de mesa.

Concurso de Cosplay

Podrás participar o presenciar la pasarela del Concurso de Cosplay que se llevará a cabo el sábado 18 de junio a las 17:00 hrs. El costo de inscripción al Cosplay Challenge es gratuito, para asistir al evento debes contar con tu entrada general de la Mega XP. Los premios para los ganadores serán: $4,000.00 MXN para el 1er lugar, $2,000.00 MXN para el 2do y $1,000.00 MXN para el 3ro. El registro de participantes comenzará a las 15:30 hrs. y terminará 16:30 hrs.  Aquí puedes consultar las bases del concurso.

También te puede interesar: Videojuegos online, los mejores

Torneos en la convención MEGA XP 2022

En el área de torneos de juegos de mesa podrás participar en los distintos eventos dentro de la convención. Es requisito que cuentes con tu entrada a la MEGA XP para poder participar en estos.

Torneo de King of Tokyo Hug Season

Demuestra tus habilidades y conviértete en el Rey del torneo, el ganador se llevará un nuevo monstruo exclusivo Kawaii-Ju y todos los participantes recibirán un fabuloso set de 3 cartas promocionales de King of Tokyo que se entregarán después de cada juego. Para participar requieres contar con tu entrada para la convención juegos de mesa MEGA XP 2022 e  inscribirte aquí para asegurar el horario de tu participación en el torneo. Habrá 3 mesas de hasta 6 personas durante los 2 días del evento, hay 18 lugares por horario. Sólo se podrán preregistrar a un evento por persona, si te registras en más, esos registros serán anulados.

Adicional al Torneo de King of Tokyo, habrá un monstruo exclusivo de la convención. Podrás adquirir a Megaxolot (piezas limitadas) en el stand de MEGA XP a un costo de $300 MXN.

Commander fest Mexico City

¡Atención amantes de los juegos Magic The Gathering y Dungeons and Dragons! Por primera vez en MEGA XP se celebrará el Command fest, con motivo de la salida de «Commander Legends: Baldur’s Gate.» Conoce todos los detalles y dínamicas de este torneo aquí, en la página oficial del Command Fest Mexico City. Dependiendo del Side Event en el que participes, podrás obtener diferentes premios y obsequios que ofrece cada dinámica del evento. Entre ellas están las cartas promocionales cromadas de Sol Ring y Path of Ancestry. Como parte de este evento, estarán presentes los artistas: Taalia Vess, Jessica Sagahon, Gavin Verhey y Jeff Laubenstein.

También te puede interesar: Los Russo harán una serie animada de Magic: The Gathering

Artistas, creadores y expositores

Dentro del evento habrá varias conferencias y demostraciones de juegos, donde los desarrolladores platicarán de su experiencia y lo relacionado con su desarrollo. Escucha y conoce a los invitados de renombre, artistas y creadores independientes que participan en el desarrollo de los juegos. En la México Game Experience puedes acercarte a conocer una gran variedad de estudios, editoriales, comunidades de jugadores y tiendas nacionales e internacionales. Durante la convención podrás conocer y comprar los juegos que te llamen la atención, adquirir accesorios y mercancía relacionada con los juegos.

Concurso de Creación de Juegos de Mesa

Este año se celebra el Tercer Concurso de juegos de mesa independientes MEGA XP. Durante la México Game Experience 2022 los tres finalistas estarán demostrando sus juegos y tendrán a la venta merchandising en la área de creadores de juegos de mesa. Los asistentes podremos conocer sus propuestas y votar por el juego que más nos guste durante el sábado 18 desde las 10:00 hrs. hasta las 17:00 hrs. del domingo 19. El ganador se dará a conocer el domingo a las 17:30 hrs. en el área de creadores de juegos de mesa.

Datos del evento MEGA XP 2022

Fecha: 18 y 19 de junio 2022

Horario: 10:00 hrs. Tiempo del Centro: UTC-6 (UTC-5 en verano)

Lugar del evento: World Trade Center de la Ciudad de México. Montecito 38, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX, CDMX

MEGA XP 2022

Boletos para la MEGA XP 2022

  • Pase individual precio de preventa: $152.90 MXN
  • Pase individual de 2 días, precio de preventa $280.50 MXN (Acceso para los dos días del evento para una persona).
  • Pase familiar (4 personas), precio de preventa: $488.40 MXN (Deben presentarse las 4 al mismo tiempo).

Adquiere tus boletos para la MEGA XP 2022 aquí.

Visitar el sitio oficial de la MEGA XP para conocer más sobre la programación del evento y adquirir tus boletos.

mm El cine me ha acompañado toda mi vida en un viaje de emociones, a través del tiempo, la imaginación y mundos mágicos de colores; desde galaxias muy lejanas hasta la realidad. Gracias al cine soy: creativo, otaku, Jedi, replicant, Batman y parte Cine PREMIERE.
0
10 años de ‘Prometheus’, una precuela de ‘Alien’ valiente y arriesgada que no mereció tanto… El galán: Darío Ripoll y Sara Maldonado. Entrevista al elenco de la nueva serie de…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *