Mejores películas de Eugenio Derbez y dónde verlas

Mejores películas de Eugenio Derbez y dónde verlas

Aunque empezó su carrera en la televisión, Eugenio Derbez se convirtió en uno de esos actores que pudo pasar con gran éxito, al séptimo arte. Claro, se podrán argumentar muchas cosas sobre las películas en que ha participado, pero no podemos negar que se trata de un actor con un público fijo, y de una figura importante para el cine mexicano. Ya sea en proyectos donde aparece físicamente, o de aquellos donde presta su doblaje, el actor ha llamado la atención por su peculiar sentido del humor. Uno que a veces apuesta más por la comedia física (también llamada slapstick), pero le ha traído enormes resultados. A continuación, les presentamos un repaso por las mejores películas en la carrera de Eugenio Derbez.

NOTA: Las cintas se encuentran ordenadas de acuerdo a su año de estreno.

La franquicia Shrek (2001 – 2010)

Eugenio Derbez películas

Durante los primeros años de su trayectoria cinematográfica, y gracias a su habilidad con las voces y la comedia, Derbez consiguió participar en Shrek. La historia del ogro verde y su amada Fiona se convirtió en una de las favoritas del público durante la primera década de este siglo. Y sin duda le abrió las puertas a Derbez para incursionar en más proyectos similares. El mexicano prestó su voz para Burro, el fiel compañero de Shrek, y su cómplice en más de una aventura.

Aunque las películas son buenas por sí mismas, lo cierto es que el público mexicano encontró en el doblaje de Burro un añadido adicional. Algunas de sus frases se volvieron icónicas, todo gracias a que Derbez pudo modificar, bajo autorización de uno de los fundadores e DreamWorks, ciertos chistes del libreto y tropicalizarlos para la versión latina.

¿Dónde ver? Las primeras tres películas se encuentran en Netflix, mientras que la cuarta está disponible en Prime Video.

No se aceptan devoluciones (2013)

Mejores películas de Eugenio Derbez y dónde verlas

Se trata del debut de Derbez como director de cine. Evidentemente, la película se regocija en la comedia durante algunos momentos, pero también aborda el drama y lo que un padre está dispuesto a hacer por su hija. La química entre el mexicano y Loreto Peralta, quien interpreta a Maggie, su hija, es excepcional, y permite que los momentos más impactantes funcionen. Si bien, la película tiene fallos técnicos y en el guion, lo cierto es que conectó a niveles nunca antes vistos con la audiencia. A más de diez años de su estreno, es la película mexicana más taquillera de la historia, con una recaudación superior a los $600 millones de pesos.

¿Dónde ver? Prime Video y Netflix.

El Grinch – Dr. Seuss´ The Grinch (2018)

Eugenio Derbez películas

La historia de este amargado personaje ya había llegado a la pantalla grande, pero Illumination (estudio detrás de Mi villano favorito y Minions) decidió darle una nueva oportunidad en formato animado. Para la versión latina, el personaje contó con la voz de Eugenio Derbez, quien le da cierto toque cómico al personaje. Su tono de voz y los juegos que hace con ésta funcionan para el estilo de El Grinch, mucho más cuando sus planes malévolos no salen como espera. Una opción completamente disfrutable para todas las edades.

¿Dónde ver? Prime Video.

CODA: Señales del corazón – CODA (2021)

Mejores películas de Eugenio Derbez y dónde verlas

El remake estadounidense de La familia Bélier fue recibido con numerosas críticas cuando fue anunciado. Y aunque quizá no llega al encanto de la original, no podemos negar que se trata de una buena película. En ella, Derbez interpreta al profesor Bernardo Villalobos, quien funciona como detonante para que Ruby, la protagonista, decida entre seguir su sueño (estudiar música) o ayudar a su familia, que sufre de sordera, en el negocio familiar. CODA: Señales del corazón nos muestra a Eugenio en un papel más dramático, y con ciertos toques de madurez que le sientan bien a su carrera actoral. Además, ganó el Óscar a Mejor película en la ceremonia de 2022.

¿Dónde ver? Prime Video y HBO Max.

El valetThe Valet (2022)

Eugenio Derbez películas

En esta adaptación de una comedia francesa homónima conocemos a Antonio, un valet que, por accidente, salva a una estrella de cine que enfrenta una crisis de imagen. Forzados a fingir ser pareja, ambos se enfrentan a un interesante choque de culturas y emociones. Si bien, la sinopsis apunta a una comedia romántica del montón, El valet es una cinta inofensiva y con una decente representación de los latinos que viven en Estados Unidos. La química entre Eugenio Derbez y Samara Weaving es sólida; además, cuenta con la participación de la fallecida Carmen Salinas en su última aparición fílmica. No reinventa las reglas de la comedia, pero es un sano entretenimiento.

También te podría interesar: El valet – Crítica de la película con Eugenio Derbez

¿Dónde ver? Star Plus.

Radical (2023)

La película más reciente del comediante mexicano es también su mejor hasta la fecha. Alejándose casi por completo de la comedia, Derbez logra una gran interpretación de un profesor capaz de todo por demostrar el potencial de sus alumnos. No sólo demuestra que puede con el drama de una forma sólida. También logra un digno retrato de aquellos docentes a los que vale la pena enaltecer. Sin duda, se trata de un largometraje importante y necesario no sólo para los tiempos actuales, sino para entender cómo la educación es, verdaderamente, el arma más importante para desafiar al futuro.

También te podría interesar: Radical – Conoce la historia real de Sergio Juárez Correa y Paloma Noyola

¿Dónde ver? Radical actualmente se encuentra en salas de cine.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.

Contenido original de Cinepremiere.com.mx

0
Primer tráiler de ‘Cualquiera menos tú’, la nueva comedia donde Sydney Sweeney y Glenn Powell… Disney podría estar preparando los remakes en acción real de ‘Frozen’, ‘Enredados’, ‘Tarzán’ y ‘Tiana…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *