Mejores ratones en películas y series de Disney
Aunque muchas personas piensen que los ratones son animales repugnantes, la animación se ha encargado de demostrarnos todo lo contrario, al presentarnos criaturas amigables y sumamente fieles. Destaca el caso de los ratones en las películas de Disney, que además del famoso Mickey Mouse, cuenta con una larga lista de roedores memorables a los que se incorporan los personajes de G-Force. Curiosamente, el mismo Walt Disney una vez dijo que no debemos olvidar que todo su legado comenzó con un ratón…
10. Roquefort de Los aristogatos
Aunque todo mundo conoce a los “gatos jazz”, pocos son los que recuerdan al pequeño Roquefort, un valiente ratón decidido a rescatar a los felinos extraviados, aunque para lograrlo deba ingresar a un callejón repleto de gatos callejeros. Aunque todos esperábamos verlo de nuevo en la secuela, ésta fue cancelada en el 2005.
9. Basil de Policías y ratones
Inspirado en el célebre Sherlock Holmes, este pequeño detective está dispuesto a todo para rescatar a Olivia del malvado Profesor Ratigan. Para ello, deberá utilizar todo su ingenio y la ayuda del fiel Dr. Dawson. Célebre por ser el único ratón relativamente famoso del “periodo obscuro” de Disney.
8. Monterey Jack y Gady Hackwrench de Chip y Dale Rescatadores
Aunque su show era protagonizado por Chip y Dale, este par de roedores resaltaba en cada uno de los episodios. Mientras Monterey Jack era un aventurero australiano, adicto al queso y capaz de enfurecer tras ser ofendido, Gady es la piloto, mecánica e inventora del equipo, así como la dueña de los corazones de ambas ardillas. Desafortunadamente, no sabemos de ellos desde que la serie fue cancelada.
Continúa leyendo: Mejores ratones en películas y series de Disney.
7. Rhino de Bolt
Aunque se la pase encerrado en su esfera, este hámster prefiere no utilizarla y sólo ver su programa favorito toooodo el día. Aunque obsesivo –¿qué fan from hell no lo es?–, su lealtad y sueños de aventura serán fundamentales para ayudar a Bolt a regresar a casa y de paso, para controlar a la nada malvada Mittens.
6. Bernardo y Bianca de Bernardo y Bianca
A pesar de su diminuto tamaño, este par de ratones no sólo fueron el último gran éxito de la segunda etapa dorada de Disney –la cual inició con La Cenicienta–, sino que fueron el primer filme animado que tuvo segunda parte ¡estrenada en cines! Esto se debe a que su mezcla de animadores jóvenes y veteranos consiguieron realizar una historia conmovedora que atrajo nuevamente al público hacia la animación. A pesar de su fama y de la célebre Madame Medusa –villana que fue la base de Ursula–, también es recordada por la polémica que generó al mostrar unos cuantos cuadros con una mujer desnuda en una ventana –tsk tsk, chequen bien la foto–.
5. Timoteo de Dumbo
Considerada como una de las cintas más tristes de Disney, Dumbo no hubiera sido lo mismo sin la presencia de Timoteo, considerado por muchos como el “Pepe Grillo” del elefante. Además de ayudar a su amigo a levantar el vuelo, es famoso por su frase “muchas personas con orejas grandes son famosas”, la cual hace referencia a Walt Disney y a Clark Gable, el actor del momento.
Continúa leyendo: Mejores ratones en películas y series de Disney.
4. Remy de Ratatouille
Quienes afirmen que las ratas no son bienvenidas en la cocina es porque no conocen a Remy, quien además de higiénico, ha demostrado ser el mejor chef de París. Por si esto fuera poco, la cinta de Pixar obtuvo cinco nominaciones al Oscar y se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia. ¿Seguros no quieren un chefcito en su cocina?
3. Jaq y Gus-Gus de La Cenicienta
Son considerados dos de los ratones más famosos de Disney, pues además de ayudar a la protagonista con su vestido, fueron fundamentales para que la princesa pudiera probarse su zapatilla de cristal. A esto agreguemos sus diminutos atuendos –que incluyen zapatitos y gorritos– y su peculiar forma de cantar.
2. El equipo de Fuerza-G
Aunque luzcan tiernos e indefensos, estos cuyos distan mucho de serlo. Encabezados por Darwin, el equipo conformado por Blaster, Juárez, Speckles y Mooch buscarán evitar la manera de que el malvado millonario Leonard Saber conquiste al mundo utilizando aparatos domésticos. A su lucha se unirán los no tan entrenados Hurley y Bucky. ¡La cinta ideal para el amante de los roedores!
1. Mickey y Minnie Mouse
Sin duda alguna son los ratones más famosos de toda la historia y dos de los personajes más célebres a nivel mundial. Curiosamente, este personaje surgió como reemplazo de Oswald the Lucky Rabbit. Aquel mamífero fue en realidad la primera gran creación de Disney, pero pertenecía a Charles Mintz de Universal. Recientemente, Mickey cumplió 80 años, pero sin importar su edad, sigue siendo un personaje vigente y referente obligado de la animación. Como dato curioso, el nombre Mickey fue sugerido por la esposa de Walt, pues él planeaba llamarlo Mortimer. ¿Habría tenido el mismo éxito?
No hay comentarios