Muere Cedric Jones, entrenador personal y actor en ‘La lista final’, a los 46 años

Muere Cedric Jones, entrenador personal y actor en ‘La lista final’, a los 46 años

Cedric Jones, boxeador y actor en ‘La lista final‘, falleció repentinamente el domingo 22 de octubre, según ha informado el Daily Mail. Por respeto a su esposa, Barbie Jones, y sus tres hijos los detalles sobre su muerte no han sido revelados de momento.

Antes de convertirse en entrenador personal en su propio gimnasio, el Beastie Boxing en Manhattan Beach, Jones era una persona sin hogar en Compton, California. Se reinventó como actor cuando trabajadores de la industria que entrenaban con él descubrieron una audición suya.

Cedric Jones en el rodaje de 'La lista final' junto a Chris Pratt y sus compañeros

Según ha explicado Kat Samick, productora de ‘La lista final’, Jones era un “gran amigo” del director Antoine Fuqua y junto a Chris Pratt consiguieron encontrar un papel para él en la serie como parte del personal de seguridad de Steve Horn. También trabajaron para que apareciera como Curtis en la película ‘Los Siete Magníficos‘ de 2016.

En ambas producciones compartió rodaje con el protagonista de ‘Guardianes de la Galaxia‘ y estuvo a las órdenes de Fuqua, como productor ejecutivo y director respectivamente. El actor dijo en el set que su amigo Pratt era “sencillo” pero que suponía un placer trabajar con él. También actuó en papeles minoritarios en ‘Redención‘ en 2015, ‘Princess of the Row’ en 2019 y ‘Marshall County’ en 2013.

Su casting para ‘La lista final’ surgió por sorpresa entrenando a los productores de la ficción. “Cedric era dueño de un gimnasio de boxeo local donde yo solía entrenar. Era un luchador feroz, un padre amoroso, pero también un querido amigo de nuestro Antoine Fuqua. Cuando llegó el momento de hacer ‘La lista final’, descubrí una audición suya. No tenía idea de que estaba persiguiendo ese sueño”, explicaba Samick.

“Para mí él era simplemente el tipo que humildemente me pateaba el trasero en el gimnasio. Antoine, Chris Pratt y yo, junto con nuestro equipo de producción, encontramos un lugar para Cedric en el equipo de seguridad de Steve Horn, y su trabajo perdurará en algunos de los mejores episodios de la primera temporada“, ha dicho la productora en su despedida.

Residente de Compton desde hace mucho tiempo, creó la Fundación BMoved para ayudar a otros necesitados. En una entrevista con el Daily Breeze en 2022, Jones explicó que buscaba inspirar a los niños. “No importa si lo tienes o no, todos quieren ser algo. Nunca puedo restar importancia a los problemas de ningún niño, si siento que puedo ayudarlos, lo haré” y cumplió su palabra al conseguirles becas deportivas de Pepperdine para las universidades de Tuskegee.

Se llevó a cabo un servicio conmemorativo seguido de una carrera desde el gimnasio Beastie Boxing hasta el muelle de Manhattan Beach el 22 de octubre en su memoria y se ha creado Go Fund Me para ayudar a su familia.

Despedida de sus compañeros

Antoine Fuqua, reconocido por dirigir ‘Training Day (Día de entrenamiento)‘ y ‘The Equalizer: El protector‘ ha compartido una publicación en Instagram despidiéndose de Jones. “Descansa en paz mi hermano y amigo. Siempre fuiste la luz en la habitación y en el set. Te echaremos profundamente de menos y te amaremos por siempre. QUE EL VIENTO SIEMPRE ESTÉ BAJO TUS ALAS CAMPEÓN mientras asciendes a los Cielos. Equipo de ensueño para siempre”, han sido las palabras que le ha dedicado.

“Había dedicado su vida a ayudar a la gente dentro y fuera del gimnasio. Como descubrieron Beastie Boxing y la Fundación BMoved, inspiró y ayudó a las personas a lograr lo que antes pensaban imposible. Todos extrañaremos tu actitud alegre y positiva y tu gran corazón, Cedric. Oraciones y amor para tu familia”, ha concluido su amiga Samick.

Contenido original de eCartelera

0
Sony Pictures: Fundación, historia y películas notables ‘Los Simpson’ desvela el motivo por el que Homer ya no estrangula a Bart

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *