Muere el mítico actor Ryan O’Neal (‘Love Story’, ‘Barry Lyndon’) a los 82 años
El actor Ryan O’Neal ha fallecido el viernes 8 de diciembre a los 82 años. Padecía leucemia crónica y cáncer de próstata. Su hijo Patrick ha confirmado la noticia con un comunicado en el que afirma: “Mi padre tenía 82 años y vivió una vida plena. Espero que lo primero de lo que alardee en el cielo es cómo peleó dos rondas con Joe Frazier en 1966, en la televisión nacional, con Muhammad Ali como comentarista, y se vio las caras con Smokin’ Joe”.
Nacido en abril de 1941 en Los Angeles, hijo de la actriz Patricia O’Callaghan y el escritor Blackie O’Neal, se convirtió en una de las estrellas más rutilantes del cine en los años 70 gracias a películas como ‘Love Story‘. La película dirigida por Arthur Hiller y coprotagonizada por Ali MacGraw fue un fenómeno de masas y estuvo nominada a siete Oscars. O’Neal fue nominado a Mejor actor por su papel como Oliver.
Después del taquillazo de ‘Love Story’ encadenó películas tan conocidas como ‘¿Qué me pasa, doctor?‘, ‘Luna de papel‘ o ‘Barry Lyndon‘. Mientras los 70 fueron su momento de mayor éxito, siendo uno de los actores que más público atraían a las salas, en los 80 y 90 no tuvo tanta suerte con los proyectos que eligió.
Antes de ‘Love Story’, sus primeros pasos en la interpretación habían tenido lugar en los 60 en la pequeña pantalla, siendo su principal papel el de Rodney Harrington en ‘Peyton Place’, serie que coprotagonizó junto a Mia Farrow y de la que hizo 500 episodios.
Los últimos trabajos de Ryan O’Neal delante de la cámara incluyen ‘Knight of Cups‘ de Terrence Malick y 24 episodios de la serie ‘Bones‘.
El actor estuvo casado en dos ocasiones, la primera con Joanna Cook Moore y la segunda con Leigh Taylor-Young. Pero su relación más notoria fue con Farrah Fawcett. Fue una relación intermitente que comenzó a finales de los 70 y continuó, con sus parones, hasta la muerte de Fawcett en 2009. Ryan O’Neal tuvo cuatro hijos, de los cuales los más famosos son el problemático Redmond O’Neal, el único que tuvo con Farrah Fawcett, y Tatum O’Neal, con la que protagonizó ‘Luna de papel’, película por la que ella se llevó el Oscar.
“Nunca recibió el crédito que merecía”
A pesar de no haber tenido la mejor de las suertes en su carrera, Ryan O’Neal supo dejar huella en sus coestrellas. Barbra Streisand publicó en Twitter el siguiente homenaje: “Muy triste por oír la noticia del fallecimiento de Ryan O’Neal. Hicimos dos películas juntos: ‘¿Qué me pasa, doctor?’ y ‘Combate de fondo’. Era divertido y encantador, y será recordado“. Mia Farrow se limitó a escribir “descansa en paz, querido Ryan”. David Boreanaz, protagonista de ‘Bones’, le ha descrito como “icono”.
Frank Marshall remarca: “Hicimos cinco películas juntos. Ryan O’Neal fue un actor maravilloso que nunca recibió el crédito que merecía“. La página oficial de Stanley Kubrick recuerda estas declaraciones del cineasta: “Fue magnífico, nunca superas una experiencia como esa, trabajar con alguien como él”.
No hay comentarios