Muere Glynis Johns, Mrs. Banks en ‘Mary Poppins’, a los 100 años

Muere Glynis Johns, Mrs. Banks en ‘Mary Poppins’, a los 100 años

Glynis Johns falleció a la edad de 100 años el pasado jueves 4 de enero en su casa de Los Ángeles. Su manager, Mitch Clem, ha confirmado que murió por causas naturales. La actriz es recordada por interpretar a Winifred Banks, la madre de los niños a los que cuida Mary Poppins. El musical familiar de 1964, acuñado con el propio nombre de la niñera, ‘Mary Poppins‘, ha traspasado las fronteras del tiempo y se ha instaurado como un clásico.

Glynis Johns en 'Miranda'

Su manager, Clem, le dedicaba unas palabras recordando su paso por Hollywood y el amor que sentía Johns por la interpretación: “Glynis ha pasado por la vida con inteligencia, sensatez y amor por la interpretación, emocionando a millones de personas. Entró a mi vida cuando comencé mi carrera y puso el listón muy alto sobre cómo navegar en esta industria con elegancia, clase y verdad. Tu propia verdad. Su luz brilló mucho durante 100 años. Tenía un gran ingenio que impresionaba, movido por un corazón que amaba profunda y puramente. Hoy es un día triste para Hollywood. No solo por la pérdida de nuestra querida Glynis, si no por el fin de la edad dorada de Hollywood”.

Larga trayectoria

La actriz vivió todo el periodo clásico del cine desde los años 30 a los 50, llegando hasta finales de la década de los 90. Johns debutó en 1938 en la película ‘South Riding’, participó en varias películas durante la década de los 40, el film ‘Miranda’ de 1948, donde interpreta a una sirena, marcó un punto de inflexión. Los años siguientes protagonizó varias películas británicas como ‘Flesh & Blood’, ‘Cita con Venus’, ‘La espada y la rosa’, ‘The Weak and the Wicked’, hasta que en 1954 protagonizó ‘Loca por los hombres’, la secuela de ‘Miranda’. Durante las décadas siguientes Johns siguió protagonizando muchas películas y dio el salto a Hollywood, destacó en Broadway donde debutó con ‘Gretie’ y años más tarde en 1956 con ‘Major Barbara’.

La actriz actuó en la producción de Broadway ‘A Little Night Music’ en 1973, donde Stephen Sondhein escribió y compuso ‘Send in the Clowns’ exclusivamente para ella, en esta obra ganó el premio Tony a mejor actriz principal de un musical. Johns hizo su aparición final en Broadway durante los años 1989-90 en la obra ‘The Circle’.

También aparición en varias series de televisión, completando todas las posibles ramas de la actuación, algunas de las más importantes fueron ‘Batman‘, ‘Le crime d’Ovide Plouffe’ y ‘Coming of Age’. Fue nominada a un Oscar por mejor actriz de reparto por su actuación en ‘Tres vidas errantes’ de 1960 y a un Globo de Oro a mejor actriz principal en la película ‘Confidencias de mujer’.

Contenido original de eCartelera

0
La versión más violenta de Kingpin protagoniza el nuevo avance de ‘Echo’ Estas han sido las películas más taquilleras de 2023

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *