Mueren dos actores de Netflix en trágico accidente automovilístico
El pasado 16 de junio, dos actores murieron durante un accidente automovilístico en Baja California Sur. La Secretaría de Cultura de dicho estado dio a conocer que los actores fallecidos eran Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, “Paco Mufote”. Ambos pertenecían a la serie de Netflix El elegido. Junto a ellos viajaban otras seis personas, entre las que se incluían otros cólegas y miembros de la producción que resultaron heridos. Desafortunadamente, no es la primera vez que mueren actores de Netflix u otras empresas durante la realización de su trabajo.
Según información oficial, el accidente ocurrió durante el trayecto al aeropuerto local. La camioneta en la que viajaban se estrelló en una zona desértica, salió de la carretera y volcó. Se reporta que los heridos se mantienen estables. La muerte de Garduño y «Paco Mufote» fue instantánea, cuando los médicos llegaron al lugar para atender la situación, ellos ya habían perdido la vida.
Recientemente, “Paco Mufote” participó en Selena, serie producida por la misma plataforma. Garduño, trabajaba como gestor cultural y había ejercido como director en algunas obras de teatro.
Netflix no reveló más detalles del suceso. Incluso todo se dio a conocer días después de lo ocurrido. Desgraciadamente, el asunto está rodeado de polémica. El escritor Rick Zazueta ha pedido en sus redes sociales que se investigue el hecho a fondo. Aseguró que la plataforma cuenta con precarias condiciones en el rodaje de sus series e incluso varios miembros de las producciones lo han reportado.
A Netflix también se le acusa de una pésima logística reportada por los actores. Se habla de largas jornadas de trabajo y choferes que descansan menos tiempo del necesario. Además, se dice que las unidades de transporte están en pésimas condiciones. Estas contarían con neumáticos gastados, frenos en mal estado y cinturones de seguridad inservibles.
Zazueta declaró que “la producción debe clausurarse inmediatamente”. Agregó que el productor Stacy Perksie y el director Everardo Gout (La purga – por siempre) deberían ser procesados formalmente.
La producción de El elegido ha sido suspendida. No se tienen informes (hasta el momento) sobre si se va a retomar o cancelar definitivamente. La serie se basa en los cómics de Mark Millar y Peter Gross. Cuentan la historia de un niño de 12 años que descubre ser la reencarnación de Jesucristo, quien ha vuelto a la Tierra para salvar a la humanidad.
Sin duda, se trata de un hecho que nos hace preguntarnos las verdaderas condiciones en que se filman las producciones que vemos en pantalla. Ante estos casos y las acusaciones mencionadas, ¿qué tanta responsabilidad tiene Netflix en lo ocurrido?
No hay comentarios