Netflix (que no HBO Max) añade ‘Batman: la serie animada’, la ficción de los 90 que marcó a una generación

Netflix (que no HBO Max) añade ‘Batman: la serie animada’, la ficción de los 90 que marcó a una generación

A partir del 21 de noviembre de 2023, los suscriptores de Netflix podrán sumergirse de nuevo en el oscuro y pintoresco mundo de Gotham con el estreno de ‘Batman: la serie animada’. Basada en el superhéroe de DC Comics, Batman, fue producida por Warner Bros. Animation y originalmente emitida por ABC desde 1992 hasta 1995, marcando la infancia de la generación millennial en uno de sus primeros contactos con los superhéroes en televisión.

Batman luchando contra el Joker

La noticia de su regreso ha generado reacciones de emoción y sorpresa entre los fans, destacando el desconcierto de que llegue directamente a Netflix sin pasar por HBO Max, lo cual hubiera sido lo más lógico al tratarse de una producción de Warner. También Netflix compartió la novedad a través de un tweet: “Es la venganza. Es la noche. Eres tú viendo los dibujos un sábado por la mañana. ‘Batman: La serie animada’ ya está disponible”.

Con cuatro temporadas y un total de 85 episodios, ‘Batman: la serie animada’ es considerada una de las mejores adaptaciones de las aventuras del Caballero Oscuro a la pantalla. Su tono oscuro, logrado mediante animaciones inspiradas en el Film Noir de las décadas tercera y cuarta del siglo XX, ofrece una visión madura y sólida de la historia.

Creada por Bruce Timm y Eric Radomski, la serie presenta al caballero enmascarado enfrentándose a algunos de los villanos más icónicos de Gotham, como el Joker, el Pingüino o Harley Quinn. La influencia de las películas de Tim Burton, ‘Batman‘ y ‘Batman vuelve‘, así como las caricaturas de ‘Superman’ de Fleischer Studios de los años 40, se reflejan en la narrativa y el diseño de la serie.

Los últimos veinte episodios de la serie recibieron el nombre de ‘Las aventuras de Batman y Robin’. A pesar de este distintivo, la trama argumental de la que parte es la misma. El héroe alado intentando dejar atrás sus propios demonios, tras jurar venganza por el asesinato de sus padres, se dedica en cuerpo y alma a erradicar el crimen de Gotham.

Si eres un fan incondicional de Bruce Wayne, el hombre que se esconde tras el traje, y sus heroicas hazañas desde 1992, este estreno en Netflix es imperdible. Sumérgete en la oscura y cautivadora narrativa de ‘Batman: la serie animada’ y disfruta de las múltiples facetas del universo del Caballero Oscuro en Netflix.

Y si necesitas más del superhéroe al acabar, el catálogo de la plataforma ofrece otros títulos exitosos del hombre murciélago, como la trilogía dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, así como la película ‘Joker‘ con Joaquin Phoenix y ‘Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)‘ con Margot Robbie.

Pequeños inconvenientes

No han pasado ni veinticuatro horas desde que el gigante de streaming anunció en X su última adquisición y el tweet ya tiene casi 170.000 visitas. En la publicación se ha incluído un avance de la serie, pero todavía no contamos con el tráiler oficial en YouTube. Aunque tratándose de un clásico tan aclamado, no necesita presentación.

Además, a pesar de que muchos de los comentarios reaccionando eran de alegría y entusiasmo, algunos usuarios se han quejado de que la serie no cuente con subtítulos en español para aquellos que quieren “disfrutar de la VO”, o para “las personas en situación de discapacidad de origen auditivo”, que el episodio 54 este en latino y de que falten dos temporadas.

Contenido original de eCartelera

0
Suzanne Collins, la mente detrás de Los juegos del hambre Ayo Edebiri y John Malkovich encabezarán el reparto de ‘Opus’, nuevo thriller de terror de…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *