Óscar 2025 Premio: ¿Qué contiene la bolsa de regalos para los nominados?

<!–
–>
Cada año, mientras el mundo del cine se viste de gala para la ceremonia de los Premios Óscar, los nominados a las categorías más importantes reciben un obsequio que ha generado tanta expectación como los propios premios: las bolsas de regalo. Estos paquetes, conocidos por su contenido lujoso y a menudo extravagante, se han convertido en un símbolo de la opulencia de Hollywood, y también en una tradición que despierta la curiosidad del público. Desde tratamientos de spa exclusivos y viajes de lujo hasta productos de alta tecnología, cada bolsa de regalos en los Óscar es un reflejo del estilo que se vive en la industria del entretenimiento.
Similar a las bolsas de dulces que se regalan al término de algunas fiestas infantiles, los miembros de la Academia han determinado que ni siquiera los “perdedores” se vayan con las manos vacías. Gracias a la compañía de marketing Distinctive Assets, existen las bolsas de regalo llamadas “Todos ganan”. Estas son entregadas a todos los nominados en las cuatro categorías de actuación, Mejor dirección, e incluso al presentador de la ceremonia (Conan O’Brien en 2025).
En años anteriores, la bolsa contuvo chocolates de marca, manzanas Opal que no se oxidaban, sesiones de entrenamiento personal, y hasta parches anti sudor para las axilas. Otros regalos peculiares fueron cursos para aprender RCP, excursiones a Hawai y vacaciones en lugares como Japón, el Caribe o las Islas Turcas.
Las cosas, por muchas razones, son diferentes en 2025. Por ello, los obsequios tienen un fin ligeramente diferente. Así lo explica Lash Fary, la mente creativa detrás de Distinctive Assets:
“Si bien, nuestros obsequios pueden ser famosos por ser divertidos y fabulosos, también sirven como un medio para enaltecer a las pequeñas empresas, las marcas propiedad de minorías, las empresarias y las empresas que retribuyen. Este año, tras los históricamente trágicos incendios de Los Ángeles, hemos encontrado aún más formas en que nuestro estilo de celebridades puede hacer el bien en nuestra comunidad”.
En ese sentido, habrá una membresía para beneficiarse con los servicios de Bright Harbor, compañía que ofrece acompañamiento a víctimas de desastres naturales como terremotos, inundaciones e incendios. Los nominados recibirán $1 millón de dólares en apoyo personalizado para la recuperación de las familias afectadas por los incendios de California. La firma Maison Contractors también ofreció descuentos para la reconstrucción de viviendas afectadas, y dependerá de los famosos decidir si lo quieren para ellos mismos, o lo donarán a una víctima.
Las bolsas de regalos para 2025 contienen un total de 61 artículos, entre los que también se incluyen:
- Viajes a destinos paradisiacos
- Tests genéticos
- Cosméticos de alta gama
- Artículos de cuidado personal
- Productos para el cuidado de la piel
- Galletas personalizadas
- Un retiro de cinco noches en Sri Lanka
- Estancia de cuatro días en un hotel de lujo dentro de las Islas Maldivas
- Productos para la salud ocular
- Polvos nutriticos con enzimas y fibra
- Dispositivos para mejorar el sueño
- Estancia en un hotel cinco estrellas en España
- Espectáculos privasod de mentalismo y magia
- Tés exclusivos
- Sets temáticos de palomitas de maíz
- Vinos premium de origen chielno
- Anacardos con sabores innovadores
- Pañuelos confeccionados por artesanos internacionales
- Ropa y almohadas de lujo para mascotas
- Joyería personalizada
- Mochilas de viajes
- Gafas con diseño exclusivo
- Lámparas
- Donaciones a refugios de animales
- Productos hechos a base de cannabis
- Procedimientos de liposucción
- Margaritas sin alcohol
- Colección de perfumes
- Playeras tematizadas con elementos de la cultura pop
Se sabe que el valor de los regalos supera las seis cifras, pero no se ha dado a conocer una cantidad exacta. Para conocer a profundidad los obsequios, puedes dar clic aquí.
“Ya sea que se mimen a sí mismos o compartan estos generosos obsequios como un paquete de atención para un amigo que quizás haya perdido su hogar recientemente, damos estos obsequios no en función de las necesidades de los destinatarios, sino del deseo de alegrarle el día a alguien y reconocer un trabajo bien hecho”, agregó Lash Fary.
Hasta ahora, ningún objeto o servicio de la bolsa de regalos ha despertado polémica, algo que sí sucedió en ocasiones anteriores. En 2016, por ejemplo, hubo vacaciones a Israel valuadas en $55 mil dólares, una oferta que los responsables de Distinctive Assets no pudieron ignorar. Sin embargo, diversos grupos en contra de los conflictos bélicos iniciados por aquel país protestaron y recomendaron a los nominados que se saltaran el viaje, todo para no tener algún tipo de nexo con las autoridades israelíes.
Cabe mencionar que la empresa encargada de los regalos no tiene asociación directa con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, por lo que cada marca paga una tarifa por su inclusión en la aclamada bolsa. En cada emisión de los Óscar, son más las marcas que buscan asociarse y premiar a las estrellas más importantes de la industria cinematográfica, por lo que de $20 mil dólares en 2002, se llegó hasta $232 mil en 2016. Esto se explica con la adición de viajes a destinos cada vez más excéntricos.

En más de una ocasión, Lash Fary ha declarado que las marcas aceptan pagar porque lo consideran una estrategia de marketing. Creen que, si figuras como Ariana Grande, Timothée Chalamet o Demi Moore, entre otros nominados, hacen uso de sus servicios o experiencias, más gente se verá tentada a hacer lo mismo. Es un “ganar ganar”, y aunque la gran mayoría de quienes reciben la bolsa no se llevan el Óscar, por lo menos pueden sufrir su pérdida en medio de épicos escenarios y no en la rutina de sus hogares.
Algunos datos curiosos de las bolsas de regalo de los Óscar
- En 2016, la Academia demandó a Distinctive Assets por creer que las bolsas de regalo eran una infracción a la marca y dañaban su reputación. Ese año hubo bolígrafos de marihuana y hasta juguetes sexuales. En el arreglo, Dstinctive Assets decidió esclarecer que sus actividades eran ajenas a la Academia.
- Los regalos de la bolsa pueden ser libres de impuestos: la condición es que se donen a una organización benéfica, ya sea en su totalidad o por partes. Los famosos también se pueden negar a recibirla.
- George Clooney decidió donar su bolsa a una asociación benéfica en 2006. Esta vendió los objetos y recaudó más de $45 mil dólares que se utilizaron como forma de subsistencia.
- Sandra Oh se negó a aceptar la bolsa por razones desconocidas. Diane Keaton, por otro lado, incluso envió una nota como agradecimiento.
- Edward Norton es uno de los actores que se encuentra en desacuerdo con la entrega de los obsequios. Hace algunos años pidió a la Academia que fueran sus miembros los encargados de hacer donaciones en nombre de los actores. No se sabe si recibirá su colección de regalos en la 97ª edición, en la cual compite como Mejor actor de reparto.

No hay comentarios