¿Por qué Amazon está ocultando las críticas de Los Anillos de Poder?
Los Anillos de Poder sigue dando de qué hablar, y ahora son sus críticas las responsables de ello. Aunque los especialistas le han dado una muy buena acogida, el público, o mejor dicho, los trolls, están haciendo de las suyas para dañar la imagen de la serie. Ante esa situación, Amazon ha decidido ocultar las críticas de la audiencia en su sitio web.
Actualmente, Los Anillos de Poder tiene un 84% de aprobación en Rotten Tomatoes, una cifra bastante buena para un producto tan ambicioso. El problema se encuentra en el porcentaje que le da el público, apenas un 33%. Como sabrán, muchas de estas opiniones de la audiencia se pueden emitir sin haber visto el producto en cuestión, por lo tanto, no reflejan una estadística real del gusto del público.
Algo similar ocurrió con She-Hulk: Defensora de héroes. La nueva serie del MCU tiene buenas opiniones por parte de los críticos, pero los “espectadores” la han atacado sin piedad. A esta práctica se le conoce como “review bombing”, y se da cuando un nutrido número de usuarios online otorga críticas negativas extremistas. Suele ocurrir porque la película, serie o programa en cuestión contiene contenido “progre”, introduce temas de la “cultura woke” o es inclusivo en su trama, elenco o equipo de producción. Y en este caso, el elenco de la serie se caracteriza por su diversidad racial.
La decisión de Amazon no será permanente, pues las críticas de Los Anillos de Poder solo se mantendrán ocultas durante 72 horas después del estreno. De esa manera, la plataforma podrá verificar qué usuarios verdaderamente han visto la serie y quiénes solo otorgan una calificación por trollear.
Algunos de los comentarios que se han visto por parte de los usuarios son los siguientes:
“Nadie tiene problema con ver gente de color en las películas, series o historias, pero esto ya estaba escrito y no debió ser alterado.”
“Reflejar la diversidad mundial en la Tierra Media es una meta arriesgada, quizá sirve para un buen marketing, pero definitivamente fue más importante que hacer una serie de televisión funcional.”
Los motivos de Amazon son claros. Los Anillos de Poder es la producción televisiva más costosa de la historia. Y permitir que los trolls de internet dañen su reputación sería casi un acto suicida, pues muchos posibles espectadores todavía se dejan guiar por críticas de gente que ni siquiera ha visto los contenidos.
¿Cuál es tu opinión de Los Anillos de Poder? ¿Crees que la medida de Amazon sea la correcta para acabar con la influencia de los trolls?
No hay comentarios