¿Por qué Quentin Tarantino nunca trabajaría en una película del MCU?: «No soy un asalariado»
Quentin Tarantino habló de Marvel Studios y la forma en que la compañía produce sus películas. Para nadie es un secreto que el estilo del director responsable de Tiempos violentos (1994) y Los 8 más odiados (2015) no empata precisamente con el de las películas hechas en la casa productora presidida por Kevin Feige. Por ello, no sorprende que el haya expresado su opinión de una manera tan contundente al momento de reflexionar sobre los procesos que se llevan a cabo durante la filmación de estas cintas de superhéroes.
¿Qué dijo Quentin Tarantino sobre Marvel Studios?
No hace mucho, Tarantino inició su faceta como novelista y autor de no ficción. Ahora, presenta su segundo libro, llamado Cinema Speculation. Durante la gira de promoción de este, el creativo tuvo una entrevista con Los Angeles Times. Fue en esa charla que dio a conocer lo que pensaba al respecto de quienes dirigen películas dentro del conocido MCU. Esto dijo:
«Hay que ser un asalariado para hacer esas cosas. Yo no soy un asalariado. No estoy buscando trabajo”.
Y es que, en su nuevo libro, hay un pasaje en el cual el cineasta asegura que, hoy, las personas que hacen películas “no pueden esperar a que llegue el día” en el que las películas de superhéroes se perciban desgastadas, así como, según él, sucedió cuando los musicales sufrieron un declive en popularidad.
«La analogía [con los musicales] funciona porque es una asfixia similar».
Si bien Quentin Tarantino habló de Marvel Studios y explicó por qué no le gustaría comandar un filme de superhéroes, en realidad no dijo que no le gustaran los blockbusters, pero sí aclaró que él es más adepto a las megaproducciones de antaño, como las hechas por Steven Spielberg y George Lucas.
«Por supuesto que me gustó Star Wars. ¿Qué es lo que no me puede gustar de ella? Pero recuerdo, y no es un ‘pero’ en el sentido negativo, sino en el bueno, que la película me entretuvo por completo y yo estaba encantado con estos personajes…. Cuando se encendieron las luces, me sentí como un millón de dólares. Y miré a mi alrededor y tuve ese momento de reconocimiento, pensando: ‘¡Wow! ¡Qué gran experiencia en el cine!’».
También agregó:
“A fin de cuentas, soy más del tipo de Encuentros cercanos [del tercer tipo], por la gran idea y porque Spielberg se propuso hacer una epopeya para la gente normal, no sólo para los cinéfilos. Pocas películas tuvieron el tipo de clímax que tuvo Encuentros cercanos. Dejó al público boquiabierto».
Cinema Speculation salió a la venta el 1 de noviembre de 2022.
No hay comentarios