¿Por qué Taika Waititi no quiere más Skywalker en su película Star Wars?


La franquicia Star Wars vaticina una nueva etapa en la confección de su vasto universo. Mucho dependerá de sus series televisivas que ya fueron éxitos rotundos (como The Mandalorian) o que prometen enriquecer la propiedad intelectual de Lucasfilm con nuevas historias (como Andor, estelarizada por Diego Luna). Por otro lado, la Fuerza y los sables láser aún tienen futuro en la pantalla grande, a pesar de la tibia recepción de sus últimas películas, incluida la poco satisfactoria trilogía de secuelas. Uno de los venideros largometrajes tendrá a Taika Waititi como director, quien desde ahora garantiza que su proyecto estará completamente alejado de la sobreexplotada Saga Skywalker.

En reciente entrevista con Total Film, Taika Waititi —ganador del Óscar por Jojo Rabbit— explicó la lógica que lo guía a planear algo completamente novedoso dentro de la franquicia, donde ya estén superados los vínculos con personajes y líneas argumentales que La guerra de las galaxias viene arrastrando desde el siglo pasado. Recordemos que en 2020, Waititi se comprometió a dirigir y escribir la siguiente película de la marca. Ésta yace actualmente en preproducción y exhibe un estreno tentativo para finales de 2023. Y si bien nada sabemos de la trama, el cineasta asegura que no habrá mención ni de Chewbacca ni del Halcón Milenario.

«Mira, creo que para que el universo de Star Wars se expanda, tiene que expandirse», comentó al medio. «No creo servir de nada en el universo de Star Wars si hago una película en la que todos dicen: ‘Oh, genial, bueno, esos son los planos del Halcón Milenario, ah, esa es la abuela de Chewbacca’. Todo eso se sostiene por sí solo, está genial, pero me gustaría tomar algo nuevo y crear algunos personajes nuevos. Simplemente expandir el mundo. De lo contrario, parece que es una historia muy pequeña».

La postura de Taika Waititi sobre alejarse de la Saga Skywalker coincide con la de Lucasfilm. La misma presidente de la casa productora, Kathleen Kennedy, dijo el mes pasado a Vanity Fair cuán importante será explorar narrativas inéditas para expandir el canon de Star Wars, en lugar de continuar desgastando lo hecho por George Lucas hace más de cuarenta años.

«Creo que es vital. Sólo permanecer dentro de la historia [original] de George —para seguir desgastándola— creo que estaría mal», aseveró la ejecutiva. «Es nuestro trabajo alejarnos ahora, pero aún tener una conexión con la mitología que creó George. Eso no se detendrá. Pero estamos yendo más allá de la saga Skywalker. Eso es lo que está tomando mucho tiempo, discusión y reflexión en este momento».

También te podría interesar: Pedro Pascal anticipa presencia de The Mandalorian en película Star Wars

Taika Waititi lleva tiempo familiarizado con el universo Star Wars, desde que dirigió el episodio final de la primera temporada de The Mandalorian. En la misma serie, dio voz al droide IG-11, un cazarrecompensas que cruza caminos con el honorable Din Djarin (Pedro Pascal).

En su rol de cineasta, Waititi recientemente concibió Thor: Amor y trueno, la cuarta entrega de la saga del Dios del Trueno en el MCU. Su estreno en salas mexicanas está previsto para el próximo 7 de julio.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Memes y burlas: Así reaccionó Ezra Miller a ser buscado por la justicia Descuentazo en MediaMarkt en este proyector portátil Samsung: traslada la calidad del cine a casa…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *