¿Qué condición pone Christopher Nolan para dirigir una película de James Bond?

¿Qué condición pone Christopher Nolan para dirigir una película de James Bond?

En años pasados, el director Christopher Nolan afirmó que una constante en su trayectoria había sido conversar con los productores Barbara Broccoli y Michael Gregg Wilson en aras de tantear la posibilidad de hacer su propia película de James Bond. Sin embargo, en más de una década, nada ha podido resolverse.

christopher nolan james bond

Aún así, el prominente cineasta detrás de Tenet e Interestelar mantiene las puertas abiertas. En reciente entrevista con el podcast Happy Sad Confused (vía Deadline), Christopher Nolan remarcó lo mucho que adora al personaje de James Bond y reiteró que sus películas están de uno u otro modo inspiradas en aquel legendario espía.

«La influencia de esas películas en mi filmografía es vergonzosamente evidente», comentó. «Sería un privilegio increíble hacer una. Pero al mismo tiempo, cuando te aventuras con un personaje así [como James Bond], trabajas con un conjunto particular de limitaciones».

Desde la perspectiva del nominada al Óscar, cualquier realizador o realizadora que pretenda comandar una cinta del agente 007 debe ostentar «la actitud correcta» y hallarse «en el momento adecuado de su vida creativa». Es decir, tener la suficiente experiencia y una afinada visión artística para «expresar lo que quiere expresar» al margen de las limitaciones que un personaje tan icónico impone.

«Nunca querrías tomar responsabilidad de algo así y hacerlo mal», agregó. «Uno no querría enfrentarse a una película sin estar plenamente comprometido con lo que aporta a nivel creativo. Como guionista, en el casting, en todo; es un paquete completo».

A ojos del quincuagenario cineasta, no es tanto lo mucho que quieras hacer una película, sino lo mucho que el proyecto te necesite para aportar algo nuevo. Y aparentemente, la franquicia James Bond y la carrera de Nolan no llegan todavía al punto de convergencia. O quién sabe. A raíz de No Time to Die y la salida de Daniel Craig como el espía amante de los martinis, ya está en camino un reinicio para la longeva saga fílmica, con un nuevo actor titular todavía sin definir y de la que el director de la trilogía El caballero de la noche podría formar parte. Y si no es así, de cualquier modo continuará siendo ese fanático al que le encanta «ser el primero de la fila para ver lo que hagan».

También te podría interesar: ¿Christopher Nolan querría dirigir otra película de superhéroes o algo de Star Wars?

christopher nolan james bond

De Christopher Nolan, esta semana llegó a cines Oppenheimer, la épica biopic sobre el padre de la bomba atómica. ¿Ya tienen sus boletos? El elenco lo encabezan Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh y Robert Downey Jr.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
The Marvels – Trailer, estreno y todo sobre la película con Brie Larson Oppenheimer: ¿Cuánto costó y cuánto debe recaudar para ser rentable?

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *