Qué fue de los niños de ‘Jurassic Park’: De jóvenes actores a pintora y bajista de Queen en ‘Bohemian Rhapsody’

Qué fue de los niños de ‘Jurassic Park’: De jóvenes actores a pintora y bajista de Queen en ‘Bohemian Rhapsody’

Ariana Richards y Joe Mazzello protagonizaron la primera entrega de la saga en los años 90, pero ambos han seguido caminos diferentes en sus vidas tras el éxito del filme dirigido por Steven Spielberg.

Han pasado casi tres décadas desde que Jurassic Park llegó a las salas de cine. El filme, dirigido por Steven Spielberg, fue el más taquillero de 1993 superando los mil millones de dólares de recaudación. No solo eso, también es considerado uno de los grandes clásicos de la época y un título que se ha ganado que lo describan como icónico.

La película fue el principio de una franquicia que termina este año con Jurassic World: Dominion, la tercera entrega de la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Pero este filme no solo es el desenlace de estas últimas entregas, también el de la historia de Jurassic Park. Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill regresan, respectivamente, como Ellie Sattler, Ian Malcolm y Alan Grant en el broche de oro de la franquicia. Por eso, hemos querido echar la vista atrás y preguntarnos qué fue de otros dos protagonistas de Jurassic Park: Ariana Richards y Joseph Mazzello.

Ariana Richards: El arte en la sangre

Richards dio vida a Lex en el filme, pero la actriz se fue alejando poco a poco del mundo de la interpretación. Tras volver como su personaje en la saga, con una breve aparición, en la secuela El mundo perdido: Jurassic Park, Richards participó en otros títulos menores hasta 2013. A partir de ese año, la intérprete decidió abandonar Hollywood para centrarse en su pasión: la pintura. Curiosamente, Richards es descendiente del pintor renacentista italiano Carlo Crivelli.

En 2001 se graduó en Skidmore College y después siguió estudiando en el Art Center College of Design de Pasadena (California). En su cuenta de Instagram puedes ver algunos de sus trabajos como pintora. En 2013, Richards se casó con Mark Aaron Bolton y en 2015 tuvieron una hija.

La artista, que ahora tiene 42 años, acudió a la premiere de Jurassic World: Dominion y publicó una imagen de ella junto a Dern, con quien compartió escenas en Jurassic Park.

Joseph Mazzello: Actor y youtuber esporádico

Mazzello, por otro lado, sí ha seguido trabajando como actor y desarrollando su carrera en Hollywood tras dar vida a Tim en Jurassic Park. Además de regresar como su personaje brevemente en la secuela El mundo perdido: Jurassic Park -igual que Richards-, el intérprete ha participado en títulos como G.I. Joe: La venganza, La red social y Bohemian Rhapsody. En el ‘biopic’ sobre Freddie Mercury que le dio a Rami Malek el Oscar a Mejor actor, Mazzello interpretó a John Deacon, el bajista de Queen.

Uno de sus últimos trabajos como actor es la serie antológica American Crime Story. Mazzello, que ahora tiene 38 años, da vida al consultor político Paul Begala en Impeachment, la tercera temporada de la ficción de Ryan Murphy que sigue el escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky.

Durante la pandemia del coronavirus, Mazzello se hizo youtuber y abrió un canal llamado JoeMazzelloIsBored. Su último vídeo es de hace un año, así que su etapa como creador de contenido fue esporádica y, como indica el título de su canal, porque estaba aburrido durante la crisis de la COVID-19.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

0
Explosiones, vampiros y persecuciones: Las brutales escenas de acción de la película de Netflix de… Es una de las mejores películas de Marvel, pero mucha gente no sabe que tiene…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *