¿Qué restricciones tendrán los actores durante la huelga?

La mañana de este 13 de julio, Hollywood entró en la huelga más grande de su historia. Las peticiones de escritores y actores han provocado que toda producción en la industria quede detenida. En mayo pasado, cuando inició la huelga de guionistas, se dieron a conocer una serie de importantes medidas que los estudios debían tomar en cuenta. Pero con el inicio de la huelga de actores, una nueva serie de restricciones aún más impactantes se ha dado a conocer.
Según reporta The Wrap, dos individuos con conocimiento de las negociaciones del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) explicaron al medio todas las restricciones a las que se enfrentarán los histriones.
El primer punto a destacar, obviamente, es el paro en las filmaciones. Todos los actores que formen parte de SAG-AFTRA deben detener sus labores desde el primer momento en que se dé a conocer la huelga. Continuar filmando representaría una ruptura del contrato firmado con el Sindicato. No importa dónde se lleva a cabo la filmación o qué tan cerca esté de llegar a su fin.
Adicional a ello, los intérpretes no tendrán permitido integrarse a cualquier estrategia promocional de los proyectos que tengan próximos a estrenarse. Está prohibido que participen en junkets de prensa, premieres o cualquier evento similar. Eso explica por qué los eventos de Barbie y Oppenheimer en distintos países, así como las entrevistas con la prensa, se realizaron desde hace días.

Si la huelga no termina pronto, producciones como Megalodón 2: El gran abismo, Gran Turismo o Blue Beetle, por ejemplo, no tendrán premiere o la promoción que estamos acostumbrados a ver.
La restricción a eventos promocionales también incluye la futura Comic-Con de San Diego. Los actores podrán ir al evento, siempre y cuando sea como cualquier otro fanático. No pueden involucrarse en ningún panel ni ofrecer entrevistas sobre sus futuros proyectos. Incluso con esa aclaración, se rumora que SAG-AFTRA prefiere que sus miembros eviten esta clase de eventos.
Las redes sociales de los actores también están bajo la mira del Sindicato. Ningún miembro del mismo puede hacer publicaciones que hagan referencia a próximas series o películas en los que estén involucrados. ¿Recuerdan que el martes pasado trailers de Wonka, Blue Beetle y Ahsoka el mismo día? De haber ocurrido durante la huelga, los actores tendrían prohibido compartirlos y generar más reproducciones.
¿Qué sucederá con eventos como la futura Comic-Con? ¿Creen que los próximos estrenos cinematográficos se vean afectados por la falta de publicidad?

No hay comentarios