Qué ver: 5 películas imprescindibles de Ewan McGregor para ver ahora que estrena ‘Obi-Wan Kenobi’

Qué ver: 5 películas imprescindibles de Ewan McGregor para ver ahora que estrena ‘Obi-Wan Kenobi’

El actor británico regresa al universo ‘Star Wars’ con una serie especial centrada en uno de sus papeles más icónicos. También podemos disfrutar de su trabajo en estas ficciones disponibles en plataformas de ‘streaming’.

El británico Ewan McGregor se ha ganado una inmensa reputación y popularidad como actor, en parte por ser uno de los puntos fuertes de la trilogía de precuelas de Star Wars interpretando al legendario Obi-Wan Kenobi. Ahora interpreta al maestro Jedi una vez más en la nueva serie de Disney+ producida por Lucasfilms.

Pero no sólo de Star Wars se nutre la gran carrera de este respetado actor. A McGregor hemos podido disfrutarlo en muy grandes películas a lo largo de décadas. Hoy destacamos estas 5 fabulosas obras, todas disponibles en plataformas de streaming, que podemos recuperar como complemento a los dos primeros episodios de su nueva serie galáctica que están disponibles en Disney+.

Trivial Obi-Wan Kenobi: Si te crees un experto en ‘Star Wars’, contesta estas preguntas

‘Moulin Rouge’ (2001)

Quitando Trainspotting -que, por desgracia, no está en streaming– y Star Wars, otro de los papeles más recordados de McGregor fue en el lujoso musical romántico de Baz Luhrmann, co-protagonizando junto a Nicole Kidman. Pasan los años y Moulin Rouge sigue siendo toda una fuente de expresión, color e irreverencia.

McGregor interpreta a un prometedor poeta que se traslada a París, en el barrio bohemio de Montmartre, y allí descubrirá y se fascinará con el Moulin Rouge, un club cargado de pasiones sexuales, drogas y furor vital. Allí conocerá a la fulgurante Satine, una de las estrellas del local, y ambos terminarán abocados a un romance sin parangón.

La puedes ver en Disney+.

‘Big Fish’ (2003)

Otro de sus papeles más recordados, y quizá la película más querida de su filmografía. Big Fish se volvió toda una sensación de la primera década del siglo XXI, con Tim Burton realizando una de sus historias más fantásticas y emotivas a través de un entregado McGregor, además de otros grandes interpretes como Albert FinneyBilly Crudup o Jessica Lange.

La historia empieza con Crudup intentando reparar lazos con su padre cuando este se encuentra en sus últimos momentos de vida. Allí volverá a ser expuesto a varias de las historias de juventud que tanto rechazaba, por estar cargadas de fantasía y sonar poco realistas, y en ellas intentará descifrar quién era realmente su padre.

La puedes ver en Filmin.

‘La isla’ (2005)

Uno de sus trabajos más infravalorados es en La isla, de Michael Bay, donde realiza un rol interesante más allá del clásico protagonista de ciencia ficción distópica al que se le abre el mundo al destapar las conspiraciones del sistema en el que vive. Junto a Scarlett Johansson lidera este thriller futurista de mucho ritmo.

La película nos traslada a sociedad distópica donde cientos de residentes se encuentran en unas grandes instalaciones para protegerse de un mundo contaminado. McGregor interpreta a uno de los residentes que disfruta de su vida cotidiana, pero sueña con ser destinado un día a “La isla”, un paraíso prometido al que algunos elegidos van destinados de manera aparentemente aleatoria. Pero no es oro todo lo que reluce, y pronto descubrirá un terrible secreto ligado a unas pesadillas recurrentes que está teniendo.

La puedes ver en HBO Max.

‘El Escritor (The Ghost Writer)’ (2010)

McGregor también tuvo oportunidad de participar con el controvertido Roman Polanski para hacer una de sus últimas grandes películas. El Escritor (The Ghost Writer) es un thriller conspiranoico marca de la casa ejecutado con exquisito gusto y muchísima intriga, articulada a través del mundo de la literatura.

McGregor interpreta a un escritor al que no le queda más remedio que aceptar el encargo de realizar a modo de negro literario las memorias del primer ministro británico, interpretado por Pierce Brosnan. Acepta el encargo, que se había quedado a medias por la muerte del anterior biógrafo. Poco a poco se dará cuenta de qué pasó realmente y de la verdadera naturaleza de su empleador.

La puedes ver en HBO Max.

‘Doctor Sueño’ (2019)

Uno de sus mejores esfuerzos recientes ha sido en esta singular adaptación de Stephen King, secuela de El resplandor, realizada por un Mike Flanagan dispuesto a unir las visiones del escritor y de Stanley KubrickDoctor Sueño es inquietante relato sobrenatural donde vemos también una interesante exploración de traumas del pasado y problemas con el alcoholismo.

McGregor interpreta la versión adulta de Danny Torrance, que vive llevando a cuestas los sucesos del Hotel Overlook en los que su padre casi les asesina tanto a él como a su madre. También ha heredado sus problemas con el alcohol, a los que intentará doblegar en un modesto pueblo donde recibe una desinteresada ayuda. Pero también encontrará a más gente con un talento similar al suyo, y que puede desatar el caos.

La puedes ver en HBO Max.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

0
Dos nuevos personajes para ‘Fast & Furious 10’: La abuela de Vin Diesel y la… ¿Qué dice la crítica de ‘Obi-Wan Kenobi’? “Obra maestra”, “sorprendente” e “inesperada”

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *