Quentin Tarantino responde a las acusaciones de Kanye West sobre el guion de Django sin cadenas

Quentin Tarantino responde a las acusaciones de Kanye West sobre el guion de Django sin cadenas

Y siguen acumulándose las declaraciones en contra de Kanye West. Tras ser acusado de robar la idea del guion de Django sin cadenas, Quentin Tarantino por fin dio la cara ante las palabras del rapero. Recordemos que, hace unos días, West acusó al aclamado director y Jamie Foxx de robarle la idea sobre la película. Él se adjudicó el argumento principal como parte de un video musical que nunca se realizó.

Tarantino acudió a Jimmy Kimmel Live!, donde el tema salió a relucir. Y es que entre tantos comentarios absurdos emitidos por parte de West, muy pocos creyeron su versión sobre la idea de aquella cinta. Evidentemente, el director se defendió de semejantes acusaciones.

“No hay una sola verdad en la idea de que Kanye West llegó con la historia de Django, me la dijo, y yo me puse como: ´Hey, wow, esa es una gran idea. Tomaré la idea de Kanye y haré Django sin cadenas a partir de ella. Eso no pasó. Yo ya tenía la idea de Django desde mucho antes de conocer a Kanye”, mencionó el director.

Más allá de la mala recepción del rapero en estos tiempos, resulta curioso pensar que un director de la talla de Tarantino robaría la idea de alguien más. Cabe destacar que Django sin cadenas ganó el Óscar a Mejor guion original en 2013, y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es muy estricta en sus criterios para evaluar las historias que se les presentan. Por otro lado, ante la errática conducta de West, resulta curioso que no acusara el “plagio” desde hace tiempo.

Quentin Tarantino ganó un Óscar por el guion de Django sin cadenas

Sin embargo, Tarantino sí reconoció que Kanye tenía cierta idea sobre la esclavitud, pero para un video musical:

“Creo que fue para el video de Gold Digger, donde él sería un esclavo. Toda la narrativa era verlo como esclavo mientras canta Gold Digger. Y fue muy divertido. Fue una idea muy, muy divertida. Estaba destinado a ser irónico. Y es como un gran musical. Quiero decir, no íbamos a escatimar en gastos con él en ese traje de esclavo haciendo todo. Y luego eso también provocó el retroceso. Pero desearía haberlo hecho. Sonaba muy bien. De todos modos, a eso se refiere”, concluyó Tarantino.

Estas declaraciones se suman al mal escenario que enfrenta Kanye West en la actualidad. Tras una serie de comentarios en contra de la comunidad judía, el ex esposo de Kim Kardashian ha perdido varias asociaciones con marcas importantes. Según sus palabras, ha perdido más de $2 mil millones de dólares en solo unos días.

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
FICM 2022: «En el cine mexicano hay una fijación por contar historias»: Natalia López Gallardo RUMOR: Marvel Studios está preparando una serie en solitario de Visión

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *