Reencuentro ‘Un paso adelante’ 20 años después: ‘En otro lugar’, la ‘Feel-Good Movie’ que ha reunido a Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol

Reencuentro ‘Un paso adelante’ 20 años después: ‘En otro lugar’, la ‘Feel-Good Movie’ que ha reunido a Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol

Los actores protagonizan la nueva película de Jesús del Cerro, que llega a los cines el 27 de mayo. Hablamos con ellos, Esmeralda Pimentel y Adriana Torrebejano.

“Fue muy especial porque había momentos en los que parecía que no habían pasado 20 años”. La relación entre Miguel Ángel MuñozPablo PuyolJesús del Cerro se remonta a hace dos décadas. Era 2002 y Muñoz y Puyol protagonizaban Un paso adelante mientras Del Cerro les dirigía. Ahora, los tres se reúnen de nuevo en En otro lugar, una ‘Feel-Good Movie’ que llega a las salas de cine el 27 de mayo

Como cuenta Muñoz a SensaCine:

Yo miraba a Jesús y era él dando indicaciones a Pablo, con el que he estado tres años de mi vida muy intensos, viéndonos cada día. Me parecía que no habían pasado los años. Lo he pasado muy bien. Ha sido muy bonito el reencuentro”. 

Muñoz interpreta a Pedro en En otro lugar, un joven pesimista y miedoso al que le llega una carta con un importante anuncio: su abuelo, al que nunca conoció, ha muerto y le ha dejado en herencia dos vacas y una burra. Él y Luis (Puyol), su tío y alguien con una personalidad totalmente opuesta a la de Pedro, van hasta el pueblo de Cantabria en el que vivió su abuelo. Allí se enamorarán, descubrirán lo que les hace feliz y también conocerán la historia de su antepasado. 

“Un problema. Estuve sin dormir como cinco semanas”, bromea Del Cerro sobre volver a dirigir a Puyol y Muñoz. “Somos muy amigos desde que trabajamos juntos en Un paso adelante. Hemos mantenido la amistad y teníamos muchas ganas de un reencuentro trabajando”, añade Puyol. 


Quienes también entraron a formar parte de esta pequeña familia, aunque no participaron en Un paso adelante, son Esmeralda Pimentel y Adriana Torrebejano. La primera interpreta a Paula, una joven que irrumpe en la vida del protagonista para cambiarlo todo. La segunda es Sofía, la novia del protagonista.

Yo no conocía toda esa historia que había detrás y fue maravilloso que me contaran todas esas anécdotas, ver los vídeos de aquella época… Y luego estar ahí en este ambiente tan familiar, tan amoroso”, cuenta Pimentel sobre el rodaje. La actriz mexicana reconoce que ese ambiente la ayudó estando tan lejos de su país. “Fue muy divertido y algo que agradecí porque venir de fuera y estar en otro país es todo un reto, pero cuando tienes grandes compañeros es maravilloso”

Torrebejano, por su parte, reconoce que quiso unirse al proyecto para trabajar de nuevo con Puyol, con quien ha coincidido en el teatro en la obra Muerte en el Nilo; y también porque era fan de Un paso adelante: “He sido muy fan de UPA Dance y esta oportunidad no podía dejarla pasar, de estar entre mis dos carpeteros favoritos”

UNA PELÍCULA PARA HACERTE SENTIR BIEN 

Seguro que cuando tienes un mal día y necesitas sentirte mejor acudes siempre a las mismas películas. Son las llamadas ‘Feel-Good Movies’, aquellos filmes que reconfortan y te hacen estar a gusto. En otro lugar es una de ellas. 

“Es una comedia romántica, pero a la vez es una ‘Feel-Good Movie”, dice Del Cerro. El filme habla de amor, pero también de amistad: la que hay entre el protagonista y su tío, la de Paula con su abuelo, la que se genera con las vacas y la burra…


Como añade el realizador:

Ese es el objetivo de la película, o el que yo he intentado, que la gente vaya al cine y se sienta bien

Preguntamos al reparto cuál es su película ‘Feel-Good Movie’ por excelencia. “Parece que lo digo a propósito como si siguiera de promoción, pero tengo que decir 100 días con la Tata“, responde Muñoz. 100 días con la Tata es un documental que explora la relación entre el intérprete y Luisa Cantero, su Tata, la mujer que le cuidó desde pequeño.

Muñoz también tiene otras películas que le hacen sentir “en casa y bien” como IntocableLa vida es bella porque “a pesar de que hay una tragedia de fondo importante, el sentimiento de amor y de esperanza ante la vida es muy bonito“. 

Para Pimentel es La princesita de Alfonso Cuarón. “Me recuerda a mi infancia, me recuerda a los sueños, me hace llorar todavía”, señala la actriz. Por último, Puyol, Torrebejano y Del Cerro se quedan con Love Actually

SEIS HORAS DE CARACTERIZACIÓN 

En otro lugar cuenta con Muñoz por partida doble. El actor no solo interpreta al protagonista, también le toca ser su abuelo en la gran pantalla. “Quiero volver a ver la película ahora porque, sobre todo, fue muy trabajosa la caracterización”, cuenta el intérprete sobre su transformación.

En total, Muñoz se pasaba seis horas en caracterización para cambiar su aspecto por completo. “Cuando había que hacer del abuelo tenía seis horas de caracterización y eso era lo que peor llevaba”, recuerda. “Pero luego era muy divertido porque cuando te miras al espejo y ves otro rostro te lo pasas muy bien“. 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

0
Star Wars Celebration 2022 Día 1: Un concierto de John Williams, ‘Andor’ y una nueva… ‘Indiana Jones 5’: Primera imagen oficial y fecha de estreno de lo nuevo de Harrison…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *