Robert De Niro denuncia que le censuraron su discurso en los premios Gotham: “¿Cómo se atreven a hacer eso?”

Robert De Niro denuncia que le censuraron su discurso en los premios Gotham: “¿Cómo se atreven a hacer eso?”

El lunes 27 de noviembre se celebraron los premios Gotham en la ciudad de Nueva York. Robert De Niro subió al escenario para recibir el Historical Icon and Creator Tribute, pero al leer su discurso se dio cuenta de que había sido editado.

Los Gotham se caracterizan por galardonar películas independientes e impulsarlas a ser más visibles para otros premios mas influyentes. Ocurrió, por ejemplo, con ‘Todo a la vez en todas partes‘ en 2022 que termino por ganar un premio Oscar. Este año la ganadora de mejor película fue ‘Vidas pasadas‘, una de las películas que más suenan para los premios de la Academia del año que viene.

 Lily Gladstone, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio en 'Los asesinos de la luna'

El actor de ‘Taxi Driver‘ se percató de los cambios en su discurso cuando comenzó a leerlo en el teleprompter. Su texto preparado tenía un fuerte crítica contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Voy a parar. Lo lamento. Bien, hubo un error en esto. Seguiré adelante. Sigan adelante”, dijo De Niro al principio de su discurso. Luego se transmitió un video del icónico director y jefe de Osage, Geoffrey Standing Bear. Tras esto De Niro insistió en leer su discurso original.

“Sólo quiero decir una cosa. El comienzo de mi discurso fue editado, recortado y yo no lo sabía. Y quiero leerlo. La historia ya no es historia. La verdad no es la verdad. Incluso los hechos están siendo reemplazados por hechos alternativos e impulsados por teorías de conspiración y fealdad. En Florida, a los jóvenes estudiantes se les enseña que los esclavos desarrollaron habilidades que podrían aplicarse para su beneficio personal. La industria del entretenimiento no es inmune a esta enfermedad enconada. El duque John Wayne dijo la famosa frase de los nativos americanos: ‘No creo que hayamos hecho mal al quitarles este gran país’. Había un gran número de personas que necesitaban nuevas tierras y los indios intentaban egoístamente quedárselas para ellos mismos'”.

“La mentira se ha convertido en una herramienta más en el arsenal del charlatán. El expresidente nos mintió más de 30.000 veces durante sus cuatro años de mandato. Y mantiene el ritmo de su actual campaña de reelección. Pero con todas sus mentiras, no puede ocultar su alma. Ataca a los débiles, destruye los dones de la naturaleza y muestra falta de respeto, por ejemplo, usando ‘Pocahontas’ como insulto. Los cineastas, por otro lado, se esfuerzan, aquí es donde entré y vi que editaron todo eso.

De Niro pensaba agradecer a los Gotham y a Apple por el premio y el trabajo, pero al enterarse de la censura decidió evitar esa parte del discurso aclarando la razón de esa modificación.

“Así que voy a decirle unas cosas a Apple y agradecerles todo eso”, dijo De Niro al concluir el discurso. “Gotham, bla, bla, bla, pero no tengo ganas de agradecerles en absoluto lo que hicieron. ¿Cómo se atreven a hacer eso? Pero ahora pasaré a: aceptar el premio por ‘Los asesinos de la luna‘”

.

De Niro contra Trump

No es la primera vez que el actor se expresa contra la presidencia de Donald Trump. En 2019, durante una charla en el podcast de Michael Moore, ‘Rumble’, comparó la administración del polémico político con una “relación abusiva”. “No sabes lo que va a pasar. No te sientes seguro. El presidente es un idiota y no hace nada en lo que podamos confiar o en lo que podamos sentirnos seguros, ni siquiera buenas intenciones; no tiene buenas intenciones. Ese es su papel como presidente: hacer que la gente se sienta bien y positiva. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, esa es su responsabilidad como presidente. Él no tiene nada de eso, como todos sabemos” agregó.

Contenido original de eCartelera

0
El creador de ‘Loki’, Michael Waldron, contratado como guionista de ‘Avengers: Kang Dynasty’ Primeras estimaciones para ‘Aquaman y el reino perdido’. ¿Posible fracaso?

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *