RUMOR: Marvel Studios quiere a Alfonso Cuarón para dirigir Avengers: Secret Wars

RUMOR: Marvel Studios quiere a Alfonso Cuarón para dirigir Avengers: Secret Wars

Después de la pésima recepción hacia la mayoría de los proyectos de la Fase 4 y un arranque tibio de la Fase 5, la Casa de la Ideas tiene mucho trabajo por delante para congraciarse con sus fans. Entre otras interrogantes, sigue pendiente por definir, por ejemplo, ¿quién dirigirá el magno crossover que dará cierre a la Saga del Multiverso? Ahora, un nombre inesperado se suma a lista de candidatos. Marvel Studios tiene en la mira al mexicano Alfonso Cuarón para Avengers: Secret Wars.

En meses previos, se ha rumorado que el estudio pondrá al frente a alguien con las credenciales probadas para comandar una producción de tal calibre. Desde luego, la compañía liderada por Kevin Feige está valorando nombres que ya han trabajado para ellos: Jon Favreau (Iron Man), Ryan Coogler (Black Panther), Jon Watts (Spider-Man: Sin camino a casa) o Sam Raimi (Doctor Strange en el multiverso de la locura), siendo éste último el favorito para hacerse con el trabajo, de acuerdo con insiders.

Pero, ¿se han explorado opciones entre cineastas ajenos al MCU?

alfonso cuarón avengers secret wars

También te podría interesar: ¿Qué directores estaría considerando Marvel para dirigir Avengers: Secret Wars?

El insider Daniel Richtman reveló a través de su cuenta de X/Twitter que a Marvel Studios le encantaría tener a Alfonso Cuarón como director de Avengers: Secret Wars.

¿Saben a quién escuché que quieren para dirigir Secret Wars? A Alfonso Cuarón (Gravedad, Niños del hombre)”.

La elección no es tan descabellada si consideramos la ambición, perfeccionismo y destreza técnica que siempre trae a su trabajo el cinco veces ganador del Óscar. Tampoco se trata de alguien ajeno a las superproducciones, pues en la filmografía del director de Sólo con tu pareja (1991), Y tu mamá también (2001) o Roma (2019), también encontramos películas como Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) —considerada por muchos fans como la mejor de la saga—, Niños del hombre (2005) o Gravedad (2013). La pregunta es: ¿estaría interesado Cuarón en incursionar en el cine de superhéroes? Más aún, considerando las limitaciones de abordar el cierre de una franquicia de dos décadas.

Actualmente, el realizador mexicano alista la miniserie Disclaimer, basada en la novela homónima de Renée Knight. Él mismo escribió y dirigió cada uno de los siete episodios de esta esperada producción con Cate Blanchett, que prevé estrenar en 2024 en Apple TV Plus. Posteriormente, se encargará de Jane, cinta basada en la vida personal del aclamado autor de ciencia ficción Philip K. Dick. 

¿Les gustaría ver a Alfonso Cuarón en el MCU? Avengers: Secret Wars está programada para estrenarse en cines el 7 de mayo de 2027.

0
Puella Magi Madoka Magica: Walpurgisnacht Rising – Trailer, póster y fecha de estreno en Japón Venecia 2023: Pobres criaturas y todos los ganadores de la edición 80

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *