RUMOR: Warner Bros Discovery quiere película de Harry Potter y el legado maldito


Aunque Warner Bros Discovery atraviesa por momentos de incertidumbre, cancela proyectos, y no tiene muy buenos resultados en taquilla, hay un plan a futuro que parece inamovible: regresar la franquicia Harry Potter a las grandes alturas. No son pocas las franquicias que han logrado volver con éxito a la pantalla grande, incluso algunas son más exitosas ahora que en un principio, por lo cual, retomar la historia de “El niño que vivió” parece un paso lógico. Y si todo sale como se espera, será Harry Potter y el legado maldito la historia con la que veremos más aventuras de este mundo mágico.

Hace unos días, el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, manifestó su interés por mantener viva la franquicia creada por J.K. Rowling. Zaslav aseguró que planean hacer más películas de Harry Potter. Y según un reporte de Puck News, todo podría suceder más pronto de lo esperado. De acuerdo con los primeros detalles, ya hay conversaciones en el estudio para encontrar la forma adecuada de traer Harry Potter y el legado maldito a la gran pantalla.

En su momento, Toby Emmerich, ex ejecutivo de Warner Bros, hizo el pitch de un proyecto bastante ambicioso. Adaptar dicha historia en dos películas épicas que sirvieran como un posible relanzamiento de la franquicia. La intención era revivir la nostalgia de los fanáticos que disfrutaron las películas de Harry Potter durante una década. Pero también captar a una nueva generación de espectadores.

El plan no continuó por una sencilla razón: el estudio tenía puestas todas sus esperanzas en la saga Animales fantásticos. Y aceptar la realización de El legado maldito hubiera sido una forma de reconocer que Animales fantásticos no había funcionado. No solo iba a ser un duro golpe para Warner, sino también para J. K. Rowling, quien fungió como guionista de la fallida saga.

Ahora que Animales fantásticos ha llegado a su fin (de acuerdo con numerosos rumores), es entendible que Zaslav quiera un éxito seguro. Y regresar la saga original, sumándole la participación del elenco original, sería una fórmula infalible para recuperar un poco de los millones de dólares que le hacen falta a Warner Bros Discovery.

¿De qué trata Harry Potter y el legado maldito?

La historia de Harry Potter y el legado maldito fue desarrollada para una obra de teatro. Sin embargo, el éxito fue muy grande, y se decidió publicar el guion de la mencionada obra en formato de libro. La sinopsis indica lo siguiente:

“Siempre fue difícil ser Harry Potter. Y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor, Albus, debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda. A veces, la oscuridad viene de lugares inesperados”.

La obra fue escrita por Jack Thorne y el director teatral John Tiffany. Está basada en una nueva historia original de Rowling. ¿Les gustaría verla adaptada a la pantalla grande? ¿Qué tan exitoso sería el regreso del trío protagónico original?

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
‘Wakanda Forever’: Quién es La Contessa, el personaje de Julia Louis-Dreyfus en Marvel Margot Robbie afirma que su película de Piratas del Caribe está muerta: “Creo que Disney…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *