Disney planea despidos y una revisión rigurosa de sus gastos en contenido y marketing


Hace unos meses, cuando Warner Bros Discovery anunció la cancelación de algunos proyectos y el despido de algunos empleados, muchos quedaron altamente sorprendidos. Pocas veces se había visto una decisión tan drástica en aras de ahorrar dinero y disminuir las pérdidas de una compañía de tal tamaño. Ahora parece que dichas decisiones pusieron a pensar a muchos dentro de la industria. Y es que Disney también hará un análisis de su contenido y los gastos en que incurre para tomar medidas drásticas.

Hace unos días, durante una reunión para dar a conocer sus ganancias en el último cuatrimestre, Disney reveló que sus números fueron inferiores a las proyecciones de Wall Street. Eso provocó que su valor en la bolsa cayera. Si a eso se le suman problemas por la inflación, la situación económica mundial, y la competencia cada vez más grande en servicios de streaming, el panorama no luce tan alentador.

A través de un memorándum, Bob Chapek, CEO de Disney, expresó ciertas medidas que tomará la compañía para evitar la pérdida de activos en los próximos meses. Aquí una recopilación de sus declaraciones más importantes (vía Deadline).

“Tendremos que tomar duras e incomodas decisiones. Pero eso es lo que requiere el liderazgo, y les agradezco de antemano por dar un paso al frente durante este importante momento”.

“Hemos llevado a cabo una rigurosa revisión de los gastos de marketing y contenido en la empresa, en colaboración con nuestros líderes de contenido y sus equipos. Si bien no sacrificaremos la calidad o la fuerza de nuestra máquina de sinergia sin igual, debemos asegurarnos de que nuestras inversiones sean eficientes y brinden beneficios tangibles tanto para el público como para la empresa”.

¿A qué se deberán las decisiones de Chapek? Si analizamos el contenido lanzado por Disney en los últimos meses, encontraremos una interesante mezcla de éxitos (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura), decepciones (Ms. Marvel, She Hulk), y rotundos fracasos (Lightyear). Lo curioso de esto es que todos esos proyectos estaban destinados a hacer cifras enormes de taquilla o reproducciones en Disney Plus. Sin embargo, muy pocos parecen haber alcanzado las cifras esperadas.

Lightyear fue uno de los fracasos más recientes de Disney

Muchos fanáticos y analistas de la industria apuntan a una posible saturación del mercado. Y es que con tantas propuestas disponibles en tan poco tiempo, pocas pueden brillar de la mejor manera.

“Nuestra transformación está diseñada para garantizar que prosperemos no solo hoy, sino también en el futuro. Y escucharán más de nuestro grupo de trabajo en las próximas semanas y meses”, se puede leer en el memorándum.

¿Qué decisiones originaron las ligeras pérdidas de Disney? Tras años de éxito continuo, sorprende que una empresa tan poderosa siga los pasos de otra que no pasa por su mejor momento. ¿Llegarán a cancelar algunos proyectos más confirmados o se tratará solo de una estrategia de prevención?

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
Alec Baldwin demanda al crew de Rust por costarle varios papeles ‘Wakanda Forever’: Quién es La Contessa, el personaje de Julia Louis-Dreyfus en Marvel

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *