Saw X: ¿Por qué algunas trampas causaron preocupación en la filmación?

Saw X: ¿Por qué algunas trampas causaron preocupación en la filmación?

Las trampas que se usarán en Saw X: El juego del miedo son tan elaboradas que al director de la cinta le preocupaba no poder sacar adelante la filmación.

Lo que sucede es que una buena parte del legado de la franquicia slasher consiste en el impacto que provocan los daños creados por los mecanismos de tortura ficticios utilizados por el villano, Jigsaw, para su macabro juego. No obstante, estos mecanismos han evolucionado demasiado con cada nueva entrega que se estrena. Por ello, la producción de la película más reciente se enfrentó a un reto de creatividad: ¿Cómo hacer trampas más impactantes?

En una entrevista con la revista SFX, el realizador, Kevin Greutert habló de lo desafiante que es crear estos aparatos y que se sigan sintiendo innovadores dentro de la narrativa.

Esto fue lo que dijo el director sobre las trampas de Saw X

«Es muy, muy difícil. Todos los años, cuando me dicen que vamos a hacer otro rodaje, pienso: ‘¿Cómo lo hacemos?’ Porque gran parte empieza con el guion. Pero a veces las trampas y las celdas son muy directas. En el guion, a veces son tal y como aparecen, pero normalmente hay un montón de largas reuniones entre gente variada –los guionistas, el diseñador de producción, los actores– en las que te sientas a discutirlo”.

Algo que quedó claro durante la entrevista es que Greutert ha investigado mucho para lograr hacer que las trampas funcionen. En esta ocasión, la violencia de la ficción será provocada por artefactos medievales, entonces el cineasta aprendió mucho sobre el tema. Además, claro, se dijo nervioso por la responsabilidad de la seguridad en el set:

«Tengo un montón de libros sobre máquinas de tortura medievales y otras cosas oscuras, y a veces nos dedicamos a hojearlos y a intercambiar ideas. Algunas de las trampas han evolucionado mucho desde el principio. Y luego hay que pensar en cómo llevarlas a cabo. Estaba muy nervioso por algunas de las cosas que hicimos; nervioso por la seguridad y nervioso pensando que iba a parecer ridículo”.

trampas saw x

Y agregó:

«Mucho más que en las otras películas de Saw, tuvimos que hacer muchas pruebas. Sobre todo en la preproducción. Acabamos teniendo que dividir el rodaje en dos partes –tres semanas en noviembre y tres semanas en enero– porque era muy complicado. Tuvimos que fabricar muchas prótesis y máquinas, y durante Navidad nos pasamos todo el tiempo averiguando cómo funcionaban estas cosas».

¿Qué tan impactantes serán las nuevas trampas en Saw X: El juego del miedo? Lo sabremos cuando la película estrene el próximo 28 de septiembre. AQUÍ te enteras de todos los detalles.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
0
¿Éxito o fracaso? Esta fue la audiencia del live-action de One Piece en su debut… Ve el trailer de Cabrini, próxima película del director de Sound of Freedom

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *