¿Secuela de ‘Una película de Minecraft’? Su director ya tiene claro en quién se centraría

Si cuando salió el primer teaser de ‘Una película de Minecraft‘ nos hubiesen dicho que acabaría convirtiéndose en todo un fenómeno de taquilla, siendo el mejor estreno de una película sobre videojuegos de la historia y habiendo batido algún que otro récord, no nos lo hubiéramos creído. Pero así está siendo, para alegría de Warner Bros. Pictures, que no ha tenido un primer trimestre de año demasiado bueno, y para la taquilla en general, que necesitaba un revulsivo.

Jared Hess, director de la cinta, se ha referido a este éxito en una entrevista para Deadline en la que ha apuntado que, pese a que «no se puede planear algo así», la clave está en «intentar hacer algo que te apasione, que te resulte divertido, que te interese, y de mantener esa integridad al hacerlo«. Es consciente, además, del gran público que arrastra ‘Minecraft’, el videojuego más vendido de la historia, que ha conectado con la el tono absurdo desde el que se ha abordado para su adaptación:
«Había un público inmenso apasionado por el juego, para quien ‘Minecraft’ es una parte fundamental de su infancia y adolescencia, algo que les encantaba (…) El juego en sí es muy creativo, pero también es ridículo, muy divertido y absurdo en muchos sentidos. Eso fue gran parte del atractivo para mí al adaptarlo. Creo que una de las cosas a las que la gente responde es la seriedad con la que los personajes se toman este mundo ridículo. Esa absurda seriedad sobre un mundo tan ridículo forma parte de la vitalidad de la comedia. Creo que eso es lo que la gente celebra».
El plantear una secuela de ‘Una película de Minecraft’ cada vez resulta más probable a juzgar por sus cifras, algo a lo que Hess se muestra del todo dispuesto: «Sería divertidísimo. Nos divertimos muchísimo haciendo esta película, y el mundo del juego es tan extenso que hubo muchas cosas que no exploramos. Me lo pasaría genial haciendo la secuela, y parece que ya se habla de ella, así que estoy súper emocionado. Será divertidísimo volver a ese mundo».
Es en la segunda escena post créditos en la que ya se planta la semilla de una posible secuela. En ella, el personaje de Steve, interpretado por Jack Black, vuelve al mundo real y regresa a su antigua casa. Cuando llama a la puerta, abre una mujer de pelo anaranjado a la que no le vemos la cara pero cuyo nombre es Alex. En el videojuego, es la segunda skin predeterminada que se presentó después de la de Steve.
Lo que podría servir como mero guiño a los videojuegos, también sirve para dar continuidad a una secuela que, ya avanza Hess, contaría con ella: «El personaje que adelantamos es Alex, el otro personaje crucial de ‘Minecraft’. Se trata de Steve y Alex y, sin duda, eso es lo que traeremos a la mesa«.

La gran sintonía de Black y Momoa
El cineasta alaba especialmente el trabajo y el perfil de los protagonistas de ‘Una película de Minecraft’, Jack Black y Jason Momoa. Del primero asegura que es «el artista más genuino de la historia» destacando su «increíble energía» y su «carácter amable y compasivo». Del segundo, valora que «es el galán mas guapo de nuestro tiempo, pero también un friki con un corazón enorme».
«Lo mejor es que estos dos tipos llevaban tiempo obsesionados el uno con el otro. Y nunca habían trabajado juntos. Pensamos que sería divertidísimo si intentaran superarse mutuamente durante toda la película, y finalmente se unieran en este romance épico y la gente se lo está pasando genial«, celebra Hess. Un match en toda regla.
No hay comentarios