Secuelas de Shazam y Aquaman retrasan su estreno… otra vez
Desde inicios del mes circulaban rumores en los pasillos de Warner Bros. Discovery de que los altos mandos de la compañía planeaban retrasar los estrenos de las esperadas secuelas de Shazam y Aquaman. Hoy se hace oficial, ambas películas de DC cambian de fecha de lanzamiento en el marco de una dramática reestructuración en el calendario cinematográfico del estudio.
Deadline informó que ¡Shazam! La furia de los dioses recorre su estreno del próximo 21 de diciembre al 17 de marzo del 2023, la fecha que originalmente correspondía a la segunda entrega de Aquaman.
Por su parte, Aquaman y el Reino Perdido llegará ahora a los cines el 25 de diciembre del 2023. Se reporta que la película dirigida por James Wan necesita más tiempo en postproducción.
Para la película estelarizada por Zachary Levi esta es ya la quinta ocasión en que mueve su fecha de estreno, mientras para el largometraje con Jason Momoa es apenas la segunda. Aunque es importante acotar que los ajustes previos estuvieron motivados por el impacto del COVID-19 en la industria.
También te puede interesar: Batgirl: Warner bloqueó el acceso al metraje a los directores.
Pero esos no fueron los únicos cambios importantes en el calendario cinematográfico de Warner. El estudio ha apartado el 10 de febrero del 2023 para una “película evento” cuyo título no fue revelado. Asimismo, se le asignó por fin una fecha de estreno a La monja 2: 8 de septiembre del 2023.
Cumpliendo la promesa de la nueva administración de apostar por los cines en lugar del streaming, dos títulos anunciados para HBO Max se estrenarán ahora exclusivamente en la pantalla grande: el reboot de House Party, que llegará a las salas el 9 de diciembre del 2022, así como Evil Dead Rise, programada para el 21 de abril del 2023.
Finalmente, el reboot de El misterio de Salem’s Lot, previsto para el 21 de abril del 2023, ha sido retirado momentáneamente del calendario. La película está posproducción y aún llegará en algún punto del 2023.
Con estos cambios Warner Bros. Discovery busca distribuir mejor los costos de marketing y distribución de sus estrenos cinematográficos inmediatos, ante las fuertes deudas que aún arrastran.
No hay comentarios