Sound! Euphonium confirma tercera temporada y OVA


En el marco de un evento especial de la franquicia esta sábado en Uji, Kyoto Animation anunció que Sound! Euphonium tendrá dos nuevas producciones anime en 2023 y 2024; entre ellas, se confirma que el proyecto ambientado durante el tercer año de Kumiko en la Preparatoria Kitauji será una serie de televisión.

En primer lugar, Sound! Euphonium contará con una nueva OVA basada en el “arco del Concurso de Ensambles” en 2023, que se proyectará en cines selectos de Japón y se lanzará casi al mismo tiempo en Blu-ray.

Por su parte, la tercera temporada del anime se estrenará en 2024. La producción de un proyecto centrado en el último año de preparatoria de Kumiko fue anunciada originalmente en junio de 2019. Sin embargo, fue puesto en pausa indefinida tras el ataque incendiario contra Kyoto Animation en julio de 2019.

KyoAni publicó un teaser trailer para conmemorar el anuncio:

También te podría interesar: La magia de Kyoto Animation.

Sound! Euphonium tiene su origen en la saga de novelas escritas por Ayano Takeda, las cuales contaron con portadas ilustradas por Nikki Asada. La editorial Takarajimasha recopiló la historia en un total de 12 volúmenes publicados entre diciembre de 2013 y junio de 2019.

Kyoto Animation produjo un anime de dos temporadas emitidas en 2015 y 2016, y enfocadas en el primer año de preparatoria de Kumiko en la Preparatoria Kitauji. La franquicia inspiró más adelante un par de proyectos cinematográficos: el spin-off Liz and the Blue Bird (2018), de Naoko Yamada, y Sound! Euphonium: The Movie – Our Promise: A Brand New Day (2019), de Tatsuya Ishihara. Ambas películas se desarrollan durante el segundo año de preparatoria de nuestra protagonista.

Pony Canyon brinda la siguiente sinopsis del anime:

“Kumiko Oumae, quien obtuvo el bronce con la banda sinfónica de su secundaria, visita la banda de su nueva preparatoria junto a sus compañeras Hazuki y Sapphire. En ese lugar se encuentra con Reina, una excompañera de secundaria. Hazuki y Sapphire deciden unirse al club, pero a Kumiko le cuesta tomar una decisión. No puede dejar de recordar la mala experiencia que tuvo con Reina durante la competencia de bandas de secundaria”.

 Sound! Euphonium tercera temporada

También te podría interesar: Los mejores anime de Kyoto Animation.

La serie Sound! Euphonium está disponible en Crunchyroll.

0
Del coche-lancha de ‘Fast and Furious 6’ a los faros de diamantes: las escenas más… ¿Está ridiculizando ‘Obi-wan Kenobi’ a su personaje principal?

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *