Sound of Freedom: Angel Studios responde tras cargo por secuestro de menores de un inversionista
Luego de que se diera a conocer la noticia de que uno de los inversionistas de la película Sound of Freedom fue arrestado bajo cargos de secuestro de menores, ya hay respuesta por parte del estudio.
Sound of Freedom sigue la historia de un ex agente de Seguridad Nacional estadounidense que se ve involucrado en el mundo del tráfico infantil en Latinoamérica. La producción del largometraje se llevó a cabo bajo un modelo de “crowfunding” a través de la compañía Angel Studios. El modelo funciona recabando fondos de cualquier persona interesada en contribuir a la producción y/o distribución de la película. A cambio, las personas pueden recibir ganancias si le va bien a la película y, en el caso de Sound of Freedom, ver su nombre en los créditos del largometraje.
Uno de esos inversionistas, Fabian Marta, fue arrestado el pasado 21 de julio bajo cargos de secuestro de menores. Ante esta situación, Jeffrey Harom, cofundador de Angel Studios, dijo lo siguiente en un comunicado a IndieWire:
“Angel Studios se apegó a los requerimientos de las leyes y regulaciones federales y estatales al permitir que 6,678 personas invirtieran un promedio de $501 [dólares] cada uno para impulsar Sound of Freedom. Así como cualquiera puede invertir en la bolsa de valores, todos los que cumplan los requisitos legales pueden invertir en los proyectos de Angel Studios. Uno de los beneficios de invertir es el derecho de ser listado en los créditos.
Estamos agradecidos con los valientes oficiales de la ley que ya han arrestado a decenas de traficantes en las semanas que siguieron al estreno de Sound of Freedom. Nuestra película habla sobre este problema invasivo y legal, y es nuestra esperanza que los perpetradores en todos lados serán traídos ante la justicia sin importar quienes sean y que más personas verán la película para generar consciencia”.
Sigue leyendo: Estudio detrás de la distribución de Sound of Freedom responde tras los cargos de secuestro infantil de uno de sus inversionistas
Esta declaración viene luego de una serie de tuits de Harmon sobre la situación. Harmon primero cuestionó el señalamiento de un solo inversor de entre más de 6 mil que colaboraron en la campaña de Sound of Freedom. En los ahora borrados tuits, se puede leer lo siguiente:
“Él es uno de los más de 6,000 inversionistas. En serio, ¿quién buscó entre los 6,600 nombres de personas aleatorias que pusieron unos cuantos cientos de dólares en financiamiento y los comparó en bases de datos judiciales? Es mucho trabajo para algo insignificante”.
Aunque luego aclaró su postura ante los hechos cometidos por el inversionista Marta:
“Claro que lo condeno. Estoy feliz de que el sistema de justicia se esté encargando de él”.
También podría interesarte – Sound of Freedom: Inversionista es arrestado por secuestro de menores
Sonido de libertad se estrenará el próximo 31 de agosto en cines de México.
No hay comentarios