Steven Spielberg se arrepiente de censurar E.T. para complacer a las nuevas generaciones

Steven Spielberg se arrepiente de censurar E.T. para complacer a las nuevas generaciones

Cuando se habla de clásicos del cine, un título que casi nunca falta en las conversaciones –sobre todo en las que tienen que ver con el género de ciencia ficción– es E.T. El extraterrestre. La cinta dirigida por Steven Spielberg es alabada por propios y extraños. Sin embargo, hubo una ocasión en que más de una persona se molestó con un cambio que se le hizo a la obra en una reedición.

Cuando en 2002 se estrenó la versión que celebraba el vigésimo aniversario de la cinta, fue muy notorio el hecho de que algunas secuencias habían sido alteradas digitalmente para coincidir con los planes que se tenían originalmente para la historia. Además, se añadieron escenas y se cambió el ritmo en general.

Otra de estas alteraciones, que es la que se menciona al inicio de esta nota, viene en una escena en la que Elliot y sus amigos huyen en sus bicicletas, pues son perseguidos por los científicos y miembros de la policía. En la versión original, los policías intentan detener a los niños y se les ve portando armas de fuego. En la reedición se cambiaron por walkie-talkies. Esto debido a que el realizador sintió que no era apropiado que se amenazara a los niños con armas.

Estos fueron los cambios a E.T. El extraterrestre.

Continúa leyendo: Steven Spielberg se arrepiente de los cambios a E.T.

Pero ahora, Spielberg se arrepiente de los cambios a E.T. Así lo dijo durante una masterclass en un evento reciente de las 100 personas más influyentes para la revista Time:

«Fue un error. No debería haberlo hecho. E.T. es un producto de su tiempo. Ninguna película debería ser revisada en base a los puntos de vista que tenemos ahora, ya sea de forma voluntaria o porque nos obligan a mirar a través de ellos”.

También te podría interesar: Indiana Jones 5: Esto opina Steven Spielberg sobre la película de James Mangold

Y agregó que una de las razones por las que ya no está de acuerdo con el retoque a su trabajo es porque las películas deben permanecer siempre en su versión original. Para él, estas versiones nos muestran en dónde estábamos en como sociedad en ese momento. Esto dijo:

“Fue una película en la que fui sensible al hecho de que agentes federales se acercaban a los niños con armas de fuego visibles, y pensé que podría cambiarlas por walkie-talkies… Pasaron los años y cambié mis propias opiniones. Nunca debería haber tocado los archivos de mi propio trabajo, y no le recomiendo a nadie hacerlo. Todas nuestras películas son una especie de señal de dónde estábamos cuando las hicimos, dónde estaba el mundo y qué estaba recibiendo el mundo cuando sacamos a la luz esas historias. Así que realmente lamento haber hecho eso».

cambios e.t.

Después, en otro punto de la charla, se le cuestionó, en la misma línea y a manera de broma, si estaba de acuerdo con la forma en la que hace poco fueron cambiadas varias ediciones de los libros de Roald Dahl, a lo que respondió:

«¡Nadie nunca debería intentar quitar el chocolate a Willy Wonka! Para mí es sagrado. Es nuestra historia. Es nuestro patrimonio cultural. No creo en ese tipo de censura«.

Esta fue la opinión de Steven Spielberg sobre los cambios a E.T. ¿Ustedes la comparten?

mm Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
0
¿Por qué Damon Lindelof fue despedido de Star Wars? Superman Legacy: Esto busca James Gunn en el actor que dé vida al último hijo…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *